Noticia
Titulares

Manuel Estrella dejará presidencia liga de futbol

Manuel Estrella dejará presidencia liga de futbol
martes 02 noviembre, 2021 - 2:42 AM

LISTIN DIARIO.- Manuel Estrella, actual presidente de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF),  manifestó que está listo para dejar la presidencia del organismo para dar paso a otra persona que no esté vinculada a ningún equipo.

La decisión del empresario y presidente de los campeones del club Cibao FC fue anunciada el domingo en una entrevista a CDN, luego de finalizado el partido que definió el campeón de la LDF.

“Es una deformación que un presidente de un club sea el presidente de la liga”, dijo de forma enfática Estrella quien lleva tres años como titular de la LDF.

Se declaró satisfecho de su labor al frente de la liga, especialmente “en un tiempo tan difícil, en medio de una pandemia”. También dio crédito a todos y cada uno de los clubes porque “ellos han hecho un gran sacrificio”.

“La liga tiene muchas cosas de qué sentirse orgullosa” entre las cuales citó el hecho de tener oficina y ve que se ha consolidado.

Insistió en que trabajará para buscar un presidente que no sea parte de uno de los clubes afiliados a la LDF.

También citó los aportes que la liga ha hecho a los equipos, con la ayuda del Estado y de la FIFA, mejorando los cinco estadios donde se juegan los torneos.

Recordó que asumió la presidente de la LDF a solicitud de los clubes en momentos que el fútbol dominicano “vivió una intervención y había que salvar la liga”.

Elogió el equilibrio existente en la liga, recordando que sólo dos equipos (Atlético Pantoja y Cibao FC) han repetido título, luego sólo Atlántico, Barcelona Atlético -que ya no está en la liga-, y la Universidad O&M se han coronado campeón.

Felicitó a José Deschamps, presidente del equipo Vega Real, por haber llegado a la final y haber presentado un partido finalista ordenado que llenó las expectativas.

Planea dejar la presidencia de Cibao

Estrella también planteó la posibilidad de dejar la presidencia del Cibao FC y en su lugar designar a Alberto Polanco, actual gerente general, o cualesquier otra persona calificada.

Al responder a la pregunta de si continua o no en la presidencia de Cibao FC, Estrella dejó dudas. “Tal vez sí, talvez no seré presidente del club”.

Elogió el trabajo que viene realizando Cibao FC, formando escuela en todas las categorías en la que se forman jóvenes con valores, a partir de los once años, además de tener un estadio y se planifica la construcción de otro.

El club Cibao FC

Dijo sentirse orgulloso de su club y todo el cuerpo técnico, indicando que los éxitos alcanzados es el resultado de su trabajo y de todo el personal gerencial.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales