Noticia
Federativas

Manuel Fernández Haché triunfa en prueba salto en México

Manuel Fernández Haché triunfa en prueba salto en México
jueves 23 marzo, 2023 - 5:16 PM

SANTO KDOMINGO.- El jinete dominicano Manuel –Nono- Fernández Haché obtuvo el primer lugar en el Concurso de Salto ecuestre del club Hípico Coapexpan, celebrado en la ciudad de Xalapa, Guadalajara, México, el pasado fin de semana.

Nono Fernández Haché, haciendo dupla con el ejemplar Bakogan de St. Jean, impuso su destreza y calidad técnica ante jinetes de diferentes nacionalidades como mexicana, argentina, españoles, uruguayos y chilenos, entre otras.

La competencia se efectuó a dos fases baremo, en altura de 1:40 y 1:45 metros, en la categoría libre.

La información fue ofrecida por el presidente de la Asociación de Saltos Dominicana (ASDO), que preside Arístides Fernández Zucco.

Fernández Haché fue secundado por el colombiano Rubén Arroyave, mientras que el tercer puesto lo ocupó el mexicano Andrés González Dufrane. Luego se ubicaron cuarto y quinto,  María Michel y Antonio Maurer.

La prueba contó con la participación de los más destacados jinetes del circuito de la Federación Mexicana de Ecuestre. La mayoría están entrenando con miras a participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

Se recuerda que el ecuestre de los Juegos de San Salvador, se efectuará en República Dominicana, en calidad de sub-sede, al igual que otros seis deportes, en los meses de junio y julio.

También se preparan de cara a los Juegos Deportivos Panamericanos, que tendrán lugar a finales de año, teniendo como sede a Chile.

El ingeniero José Manuel Ramos Báez, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestre, resaltó el triunfo de Nono Fernández.

Elogió la dedicación del jinete dominicano y dijo que junto a un buen grupo de exponentes de esta disciplina dará mucho de qué hablar en el futuro cercano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales