Noticia
Federativas

Manuel de Jesús, nuevo miembro técnico de World Skate América

Manuel de Jesús, nuevo miembro técnico de World Skate América
lunes 14 marzo, 2022 - 8:47 AM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- El actual director técnico de la Federación Dominicana de Patinaje, Manuel de Jesús, fue escogido como nuevo miembro del Comité Técnico de Patinaje de Velocidad de World Skate América.

https://twitter.com/COLIMDO/status/1502674935998726147?s=20&t=ZltZdowFvL6duJ10Q-rxAg

Con la designación se convierte en el primer dominicano en llegar a un cargo en la más alta dirigencia del patinaje en América.

De Jesús habló sobre la satisfacción de ocupar el puesto y destacó el trabajo que ha venido realizando la World Skate (Federación Internacional de Patinaje) para aumentar el nivel técnico en la región.

“Hace dos años se creó la Academia Internacional de la World Skate con la intención de impartir cursos de certificación de nivel para los técnicos. Esto es una muestra de que se está pensando en el desarrollo de la parte técnica”, indicó Manuel tras darse a conocer su escogencia como miembro técnico de la Federación Internacional en América.

El experimentado técnico cuenta con más de 15 años de trayectoria en la dirigencia nacional y en el Caribe del deporte sobre ruedas, y actualmente es encargado de la división de Marca y Estadísticas en el Ministerio de Deportes y Recreación de la República Dominicana.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales