Noticia

Manuel Jiménez pide integración de ciudadanía para Juegos Santo Domingo Este

Manuel Jiménez pide integración de ciudadanía para Juegos Santo Domingo Este
viernes 07 enero, 2022 - 2:26 AM

SANTO DOMINGO.  El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, pidió a la comunidad su integración a los trabajos y celebración de los III Juegos Deportivos y Recreativos, que se desarrollarán del 11 de marzo al 9 de abril de este año.

La exhortación de Jiménez fue hecha a través del director de deportes de la Alcaldía Municipal, profesor Roberto Neris, quien precisó que desde el pasado lunes se retomaron los trabajos de organización del evento.

Neris, quien también se desempeña como director general de los Juegos Deportivos de Santo Domingo Este, indicó que el alcalde ofrece un seguimiento continuo al montaje del evento, “porque tiene especial interés de que el éxito sea la carta de presentación del certamen”.

Se recuerda que los Juegos serían celebrados a finales del año pasado, pero los responsables del Comité Organizador, que encabeza el senador de la Provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, optaron por posponerlos, para evitar aglomeramiento, ante el repunte de los casos de Covid-19.

La justa se desarrollará con la participación de más de cinco mil atletas en 28 disciplinas, entre las que se destacan atletismo, béisbol, baloncesto, voleibol, tenis, taekwondo, ajedrez y ciclismo.

“Desde el ayuntamiento, por instrucciones del alcalde Manuel Jiménez, estamos en contacto permanente con las fuerzas vivas de la provincia, con la dirigencia deportiva, con la comunidad en general, para lograr su incorporación y que sean parte de la celebración del principal acontecimiento deportivo de la provincia”, manifestó Neris.

Resaltó el respaldo que Manuel Jiménez está dando al certamen atlético que se desarrollará en las instalaciones deportivas de Santo Domingo Este, como en las del Parque del Este y en los clubes deportivos de la ciudad.

Además la alcaldía de Santo Domingo Este, los Juegos tendrán el respaldo del Ministerio Administrativo de la Presidencia, por instrucciones del presidente Luis Abinader, junto a otras instituciones del Estado y del sector privado.

Junto al senador Taveras Guzmán y el profesor Neris, conforman el Comité Organizador, el maestro Héctor Gómez, asistente del legislador; el director de Bienes Nacionales, César Cedeño, como presidente del Comité de Honor; y el licenciado Mélido Torres, vicepresidente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales