Noticia

Comparte

25 septiembre, 2013

Mao, campeón absoluto torneo novatos lucha

SANTO DOMINGO. El seleccionado de Mao se alzó con el título absoluto del VII torneo Nacional de Novatos de Lucha Olímpica que concluyó el martes en el Pabellón de ese deporte del Centro Olímpico.

La representación de Mao hizo un espectacular rebase para sumar 38 puntos y relegar al segundo puesto al equipo de Azua, que finalizó con 37 tantos, mientras que San Francisco de Macorís se quedó con el tercer peldaño al acumular 30 puntos.

Las competencias en infantil (7-12 años) la dominó San Francisco de Macorís, que había salido al frente con 27 puntos, pero en las pruebas escolares, 13-15 años, así como de cadetes, 15-17 años, no acumuló buenos resultados, lo le afectó en sus intenciones de quedarse con el primer puesto.

Con 21 puntos, la selección de Bayaguana terminó en el cuarto peldaño, mientras que San Cristóbal finalizó en quinto, con 16 puntos. Baní, Barahona y Santiago ocuparon los puestos sexto, séptimo y octavo con una puntuación de 14, 13 y 11 respectivamente.

“Para este torneo de novatos las asociaciones vinieron muy bien preparadas y lo cerrado que tuvieron las competencias lo dice todo”, sostuvo Rufino Gómez, director técnico de la federación.

El séptimo Torneo Nacional de Novatos de Lucha Olímpica fue organizado por la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) y participaron cerca de 600 atletas provenientes de 23 provincias del país.

En el torneo participaron delegaciones de San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona, Azua, San Cristóbal, Baní, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, La Altagracia (Yuma), Santo Domingo, Distrito Nacional, Bonao, La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago, Nagua, Mao y Dajabón.