Noticia
Federativas

Mao gana categoría infantil del torneo de lucha navideño 2017

Mao gana categoría infantil del torneo de lucha navideño 2017
domingo 26 noviembre, 2017 - 3:22 PM
SANTO DOMINGO.- La representación de Valverde Mao se coronó campeón de la categoría infantil del XVI Torneo Nacional Navideño de Lucha que tiene lugar en el pabellón de ese deporte en el centro olímpico Juan Pablo Duarte.
Lo atletas de lucha de Valverde Mao acumularon un total de 35 puntos para llevare el primer lugar del evento que reúne a deportistas provenientes de 22 provincias del país y el Distrito Nacional.
El segundo lugar fue para el seleccionado infantil de Elías Piña, que terminó con 21 tanto, mientras que los de la provincia Monseñor Nouel (Bonao) terminaron en el tercer puesto con 14 puntos.
En el mismo orden siguieron Barahona, con 12, San Francisco de Macorís acumularon 11 y Santiago consiguió 8.
En torneo que reúne a casi un millar de atletas en diferentes categorías, participan luchadores de Elías Piña, Barahona, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, San Cristóbal, Bonao, Constanza, La Vega, San Francisco de Macorís, Nagua, Puerto Plata, Valverde Mao, Montecristi, Dajabón, Santiago, Bayaguana, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Por primera vez toma parte una representación de Colombia, como invitados.
Resultados Individuales
En las competencias para luchadores de 8 a 10 años y categoría 26 kilogramos, el ganador de la medalla de oro fue José Julián Bautista, de Elías Piña, mientras que Julián De Aza Ozoria, de Nagua, quedó con la presea de plata y la de bronce correspondió a Junior Jean.
En la misma edad, pero para atletas de 28 kilos de peso, el ganador de la medalla de oro fue Andrés Cuevas, de la zona Metropolitana, mientras que Eddy Miguel, de Valverde Mao, quedó con la medalla de plata y Juan Carlos Hierro, de La Vega, ganó la de bronce.
Asimismo, Wilkis Peralta, de Valverde Mao, fue el campeón de la categoría de 32 kilos de peso, mientras que Junior Rafael Aybar, de Santiago, ganó plata y el bronce fue para José Antonio Rosario de Santiago Rodríguez.
Rolando Pierret, de Elías Piña, fue el mejor de la división de los 34 kilogramos, Moisés M. D´Andrade, de Barahona, ganó la medalla de plata y el bronce correspondió a Jefferson Oscar Brito, de San Francisco de Macorís. Frederick Francisco Javier, de San Francisco de Macorís, fue el campeón de a división de los 36 kilos, Joel Pérez fue segundo mejor con la medalla de plata para Elías Piña y la de bronce la ganó Julio César Polanco, de Bayaguana.
En la categoría 45 kilos, el campeón fue Francis Alexander Santos, de San Juan de la Maguana, Esther de la Rosa Peña, de Bonao, ganó la medalla de plata  y la de bronce la ganó Carlos David Medrano, de San Pedro de Macorís.
Inauguración
La inauguración oficial del torneo será la mañana de este lunes, a partir de las 10:30 de la mañana, en el pabellón de lucha del centro olímpico Juan Pablo Duarte.
Este lunes se harán los eventos libres para luchadores de entre 13 y 17 años, mientras que el miércoles y jueves se desarrollarán las competencias para juveniles y adultos, mientras que las pruebas para damas será el viernes y sábado.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales