Noticia
Federativas

Mao se corona campeón nacional de lucha greco

Mao se corona campeón nacional de lucha greco
sábado 28 mayo, 2011 - 2:54 PM

Santo Domingo. La selección de Valverde Mao se coronó campeón del V Campeonato Nacional de Lucha estilo greco en el que participan cerca de 200 atletas provenientes de una docena de provincias y el Distrito Nacional.

 

Los luchadores especializados en el estilo libre de Mao acumularon un total de 31 puntos. El segundo lugar correspondió a La Romana que obtuvo 26 tantos, mientras que la tercera posición fue para la representación de Barahona que terminó con 18 puntos.

 

En el mismo orden siguieron San Francisco de Macorís, con 16 puntos, Elías Piña y Azua terminaron igualados en la quinta posición con 13 tantos.

 

En este torneo especializado en el estilo greco también tomaron parte atletas de Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Constanza (La Vega) y Santiago. En la justa además participaron los miembros del seleccionado nacional, pero estaban fuera de las premiaciones y los puntos.

 

Resultados individuales

 

Jonathan Reyes, de Mao, fue el ganador de la medalla de oro de la categoría 50 kilos al vencer a Francisco Duarte, del seleccionado nacional; el campeón de los 55 kilogramos fue Odalis Ramírez, de la selección nacional al superar a su compañero de equipo Willy Ortiz.

 

Jairo Corniel, nativo de Barahona, se llevó la presea dorada de la división 96 kilos al imponerse al azuano Jordan Díaz; Josúe Malaquías Encarnación, de la selección,se impuso a Samuel Charlie de La Romana. Los seleccionados nacionales Cristian Nova y Yomaile Mañón se enfrascaron en un fiero combate por el oro de los 60 kilos, resultando ganador Nova y Anthony Méndez se coronó en los 66 kilogramos luego de vencer a Ricardo Arturo, de La Romana.

 

En otro combate de la categoríaa 74 kiloos, Elvis del Orbe, del seleccionado nacional no tuvo problemas para ganar el oro a Johan Batista del mismo equipo. Hohanse Cuevas fue el campeón de la categoríaa 84 kilos al superar Orlando Rodríguez, de Mao.

 

Sigue Hoy

 

Hoy, a partir de las 9 de la mañana se estarán celebrando las finales del torneo estilo greco masculino y femenino.

 

El evento tiene lugar en el pabellón de lucha del centro olímpico Juan Pablo Duarte. El mismo es organizado por la Federación Dominicana de Lucha y forma parte del proyecto de desarrollo de nuevos talentos que por años lleva a cabo esa entidad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales