Noticia
Federativas

Mao se corona en campeonato femenino lucha

Mao se corona en campeonato femenino lucha
miércoles 05 diciembre, 2012 - 4:13 PM

SANTO DOMINGO. Con un buen resultado, la delegación femenina de Mao conquistó el primer lugar del XII Campeonato Nacional de Lucha Copa Navideña que se llevó a cabo con gran éxito en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

Tras escenificar una dura batalla con el seleccionado de Azua, las luchadores de Mao finalizaron con un total de 37 puntos, relegando al segundo puesto a las Azuanas, que se quedaron con el segundo peldaño del evento, al computarizar 34 puntos.

El tercer lugar recayó sobre la delegación de Puerto Rico, con 24 tantos, y que participó en el campeonato en calidad de invitada por la Federación Dominicana de Lucha (Fedola), que preside el profesor Antonio Acosta.

El torneo femenino se llevó a cabo con atletas en las edades de 10-12 años, 13-17, así como juvenil y adultos comprendidos en 17 a 20 años en el estilo libre.

El equipo de San Francisco de Macorís, que terminó con 21 puntos, ocupó el cuarto lugar, mientras que Barahona, con 19 tantos, se hizo del quinto peldaño.

En el torneo femenino del Campeonato Nacional de Lucha Copa Navideña participaron unas 250 atletas de diferentes edades de las distintas asociaciones de lucha del país.

En el campeonato, que tuvo una duración de una semana, San Francisco de Macorís resultó el campeón absoluto con un total de 192 puntos, mientras que Azua, con177 tantos, resultó con el segundo mejor desempeño, y Mao, con 160, quedó en el tercer lugar.

Franchesca Muñoz Rosario, de Bayaguana, ganó el oro en las 66 libras de 10 a 12 años, mientras que Arismerlyn Guillermo, se San Francisco de Macorís, se coronó en las 70 libras, y Aryelina Miguelina Beltré, de Azua, dominó las 75 libras. La azuana Fabiana Díaz logró el primer lugar en las 79 libras.

En los 13-17 años, categoría escolares y cadetes, Willianny Gómez, de San Francisco de Macorís, se coronó en las 75 libras, en tanto que Julianny Flores Duarte, de San Francisco de Macorís, hizo lo propio en las 80 libras. Brendra Margarita, de Azua, dominó en las 86 libras, e Ivonne Guzmán, de Azua, logró el oro en las 93 libras. La maeña María Santana ganó en las 96 libras, y Luz María Flores, de Mao, triunfó en las 90 libras.

Durante el desarrollo del torneo participaron lucharas de Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, Barahona, Neyba, Baní, San Cristóbal, Distrito Nacional, Santo Domingo, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Yuma (La Altagracia), Bonao, San Francisco de Macorís, Constanza (La Vega) Santiago, Mao, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales