Noticia

Comparte

24 mayo, 2011

Maradona insinuó que Argentina se dopó en 1993

Buenos Aires. Diego Maradona insinuó el lunes que Argentina pudo haber tomado sustancias prohibidas cuando venció a Australia en un repechaje en 1993 para la Copa Mundial de fútbol que se jugó un año después en Estados Unidos. Maradona dijo que ese episodio fue del conocimiento del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, que en su momento también ocupaba esos cargos. También recordó que no hubo control antidopaje en ninguno de los dos partidos que el notable ex Pibe de Oro además jugó: en Sydney igualaron 1-1 y en Buenos Aires venció Argentina 1-0 con gol de Gabriel Batistuta. “¿Por qué no hubo antidoping en el partido con Australia si habíamos tenido en todos los partidosé”, preguntó Maradona en una entrevista en el programa “El Show del Fútbol” por el canal de televisión América.

“Lo que pasa es que para jugar con Australia te daban un café veloz. Al café le ponían algo y por ahí corríamos más”, agregó el ex técnico de Argentina.

 

Agregó que “te hacen 10 controles antidoping y justo el partido que hace que Argentina no vaya a Estados Unidos no hay control antidoping. Ahí estaba la trampa y eso lo sabía Grondona”. El técnico de aquel equipo era Alfio Basile. Ninguno de los dos hizo comentarios sobre este tema. Maradona mencionó a Julio Grondona en el marco de una vieja disputa entre ambos que recrudeció en estos días.

 

“Cuando me sale a atacar, yo salgo con los tapones de punta también”, dijo en alusión a Grondona el capitán del seleccionado argentino campeón mundial en 1986.

 

Con la victoria ante Australia, Argentina se clasificó para el Mundial de Estados Unidos 1994, en el cual Maradona fue separado cuando se comprobó que había usado sustancias prohibidas en un partido con Nigeria en la primera ronda.

Noticias más leídas