Noticia
Titulares

Maradona, una vida marcada por problemas de salud y adicciones

Maradona, una vida marcada por problemas de salud y adicciones
miércoles 25 noviembre, 2020 - 5:55 PM

(EFE). Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años en su domicilio de la provincia de Buenos Aires tras una vida en la que tuvo que enfrentarse a numerosos problemas de salud y de adicciones. Estos son algunos de ellos:

– 17 diciembre 1982.- Pocos meses después de llegar al FC Barcelona, se le diagnosticó una hepatitis benigna del tipo A que lo mantuvo alejado de los terrenos tres meses.

– 17 marzo 1991.- Jugando en el Nápoles, dio positivo por cocaína en un control tras un partido de la Liga italiana ante el Bari. Fue inhabilitado 15 meses por la Federación italiana. Regresó a su país.

– 26 abril 1991.- Fue detenido en Buenos Aires junto a un grupo de amigos con drogas en su poder. La justicia le ordenó someterse a un tratamiento terapéutico.

– 25 junio 1994.- En el Mundial de Estados Unidos dio positivo por efedrina tras el partido frente a Nigeria. El 24 de agosto la FIFA le sancionó con 15 meses de suspensión.

– Agosto 1996.- Se interna durante 10 días en la Clínica Psiquiátrica de Bellelay, en Berna (Suiza), para rehabilitarse de su adicción a las drogas.

– 8 abril 1997.- Durante un programa de televisión en Santiago de Chile presentado por la exmiss universo Cecilia Bolocco, sufrió una subida de tensión sanguínea y fue ingresado en un hospital.

– 28 agosto 1997.- Se hizo público el tercer positivo de su carrera en el control efectuado cuatro días antes en el partido de Boca frente a Argentinos Juniors. Se le permitió seguir jugando pero en octubre colgó las botas.

– 4 enero 2000.- Cuando se encontraba de vacaciones en la ciudad uruguaya de Punta del Este, tuvo que ser ingresado de urgencia en un hospital a causa de una crisis de hipertensión arterial.

– 18 enero 2000.- Llega a La Habana para someterse a un doble tratamiento contra su adicción a las drogas y la crisis cardíaca. Comienza su internamiento en el centro clínico “La Pradera”.

– 16 octubre 2001.- Pasa por el quirófano para una intervención en el menisco de la rodilla derecha en Cali, Colombia, ciudad a la que había llegado días antes para someterse a un tratamiento de adelgazamiento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales