Noticia
Federativas

Maratón Hermanas Mirabal será este sábado

Maratón Hermanas Mirabal será este sábado
jueves 26 noviembre, 2015 - 2:46 PM

El Cuarto Maratón Hermanas Mirabal, por la no violencia contra la mujer, será celebrado este sábado 28 de noviembre a partir de las 8:00 de la mañana en el municipio de Tenares.

La actividad forma parte del Festival Cultural Hermanas Mirabal, cuyo Comité Organizador preside el doctor Bautista Rojas, ministro de Medio Ambiente, que comparte apoyo al maratón con el Ministerio de Deportes Y Fundación Opal Jeans.

El maratón tiene la organización de la Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer, con apoyo de la Casa de la Juventud y de los maestros de los distintos centros educativos de la provincia.

La competición atlética está dirigida, exclusivamente, a estudiantes de los centros educativos de la provincia nombrada en honor a las tres heroína de Ojo de Agua, por las que se celebra en el mundo el día de la no violencia contra la mujer.

Eddy Medina, presidente de la Fundación Opal Jeans y del Comité del Maratón, informó que se competirá en 100, 200 y 400 metros planos en categorías de 13-14, 15-16 y 17-18 años. Los ganadores serán premiados con computadoras, tables PC y televisores.

Los detalles fueron ofrecidos por Medina, junto a doctor Bautista Rojas, el viceministro Administrativo de Deportes Aníbal Portorreal y Linabel González, directora de la Oficina para el Desarrollo de la provincia Mujer de Hermanas Mirabal y Arleen Medina, de Opal Jeans.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales