Noticia

Marcell Ozuna guía treceava victoria seguida de Bravos

Marcell Ozuna guía treceava victoria seguida de Bravos
miércoles 15 junio, 2022 - 5:11 AM

ESPN.- En una jornada donde los Bravos de Atlanta mostraron un recital ofensivo ante el pitcher de los Nacionales de Washington, el dominicano Marcell Ozuna fue héroe en la victoria número 13 al hilo del actual equipo campeón de la MLB.

Michael Harris II y Travis d’Arnaud batearon tres hits por cabeza y aportaron sendos jonrones por segunda jornada consecutiva, para que los Atlanta Braves hilaran su 13er triunfo al doblegar el martes 10-4 a los Washington Nationals.

Los Braves dispararon cinco vuelacercas en el encuentro. Pegaron jonrones en turnos seguidos por tercer encuentro en fila.

Dansby Swanson consiguió otro cuadrangular por los Braves, que acumulan 32 palos de vuelta entera durante su racha triunfal, la más larga que se haya registrado esta campaña en las Grandes Ligas.

Atlanta no obtenía una seguidilla semejante sino desde que ganó 14 compromisos del 26 de julio al 9 de agosto de 2013.

El abridor Max Fried (7-2) ponchó a los primeros cinco bateadores de Washington. Laboró cinco innings y dos tercios, en los que aceptó cuatro carreras y seis hits, con seis ponches y un boleto.

Jackson Stephens cubrió los últimos tres capítulos para su segundo salvamento.

La derrota fue para Jackson Tetreault (0-1).

Por los Braves, los venezolanos Ronald Acuña Jr de 4-0, Arcia de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Ozuna de 4-2 con una anotada y una empujada.

Por los Nationals, los venezolanos César Hernández de 3-1 con una anotada y una empujada, Ehire Adrianza de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Nelson Cruz de 4-0, Maikel Franco de 4-1, Víctor Robles de 3-1 con una anotada.

———

Gerrit Cole se reivindica y Yankees blanquean a Rays

– Gerrit Cole se reivindicó tras sufrir la peor paliza de su carrera, al cubrir seis innings con brillantez, y los New York Yankees se aprovecharon de una endeble labor defensiva para imponerse el martes 2-0 sobre los Tampa Bay Rays.

Los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana, hilaron su quinto triunfo al disputar su primero de seis duelos en nueve días ante Tampa Bay, que ocupa el tercer puesto.
New York comenzó la jornada nueve juegos delante de los Rays, bicampeones defensores de la división, y ocho encuentros encima de los Toronto Blue Jays, que recibirán a los Yankees en tres duelos durante el fin de semana.

Los Yankees pegaron sólo cinco imparables pero mejoraron a una foja de 45-16, la mejor que se ha registrado en el béisbol tras 61 juegos desde 2001, cuando Seattle la consiguió.

New York careció del antesalista Josh Donaldson, quien purgó una suspensión de un juego impuesta por las mayores a raíz de los comentarios sobre Jackie Robinson que hizo a Tim Anderson, astro de los Chicago White Sox.

El castigo se ratificó tras un recurso de apelación.

Cole (6-1) permitió cinco jonrones ante Minnesota Twins en su salida anterior. Esta vez, el derecho recetó siete ponches, entregó un boleto y toleró cinco hits, todos sencillos.

La derrota fue para Corey Kluber (3-3).

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-1, Randy Arozarena de 4-1. El colombiano Harold Ramírez de 3-1. Los dominicanos Manuel Margot de 4-1, Francisco Mejía de 4-0. El mexicano Isaac Paredes de 3-1.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-1 con una anotada.

————-

Ryan Mountcastle batea 3 hits; Orioles superan a Blue Jays

Ryan Mountcastle sacudió un jonrón de dos carreras, Austin Hays añadió un garrotazo solitario y los Baltimore Orioles resistieron apenas para superar 6-5 a los Toronto Blue Jays.

Mountcastle bateó de 5-3 con un par de dobletes y anotó en dos ocasiones.

Jordan Lyles (4-5) toleró cinco hits y cuatro carreras a lo largo de cinco entradas y un tercio, para cosechar su primera victoria en cuatro aperturas. Los Orioles cortaron una racha de siete duelos ante los Blue Jays.

Los relevistas Félix Bautista, Dillon Tate y Cionel Pérez siguieron a Lyles, antes de que el puertorriqueño Jorge López sacara los últimos cinco outs y se acreditara su noveno rescate en 11 oportunidades.

La derrota fue para Yusei Kikuchi (2-3), quien aceptó cinco hits y cuatro carreras en poco más de cuatro episodios.

Por los Orioles, el dominicano Jorge Mateo de 3-1 con una anotada. El venezolano Robinson Chirinos de 4-2 con una empujada.

Por los Blue Jays, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr de 3-1, Teoscar Hernández de 5-1, Raimel Tapia de 3-1 con una anotada, Santiago Espinal de 1-1 con una anotada . El cubano Lourdes Gurriel Jr de 4-1 con una anotada. El venezolano Gabriel Moreno de 4-3 con dos impulsadas.

——–

Con jonrón de Rafael Devers, Red Sox doblegan a Athletics

El dominicano Rafael Devers conectó un jonrón de tres carreras, Nick Pivetta lanzó ocho entradas con fortaleza y los Boston Red Sox doblegaron el martes por 6-1 a los Oakland Athletics.

J.D. Martínez también bateó un cuadrangular por Boston, que regresó a casa tras terminar con foja de 8-2 una gira en la Costa Oeste que inició con una barrida de tres juegos en Oakland Athletics.

Los Athletics, que habían perdido 11 de 12 encuentros antes del martes, no se vieron mejor en Boston. Oakland consiguió sólo dos hits frente a Pivetta hasta el jonrón solitario de Stephen Vogt en la octava que puso fin a la blanqueada.

El otro hit de los Athletics ante el abridor fue un sencillo en el comienzo de la cuarta entrada por parte de Tony Kemp y otro de Sean Murphy en la quinta.

Tras iniciar la temporada 0-4, Pivetta (6-5) obtuvo triunfos en cinco juegos consecutivos como abridor antes de que su racha llegara a su fin el jueves ante Los Ángeles Angels. El martes se volvió a mostrar en forma y fue aplastante en siete entradas sin permitir anotación.

Por los Athletics, el dominicano Ramón Laureano de 3-0. El venezolano Elvis Andrus de 3-0.

Por los Red Sox, los dominicanos Devers de 5-1 con dos anotadas y tres remolcadas, Frenchy Cordero de 2-1 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con una anotada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales