Noticia

Comparte

9 mayo, 2019

Marcelo Neveleff será el nuevo Director Técnico de República Dominicana

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Futbol informó la elección de Marcelo Neveleff como nuevo director Técnico de la Selección Absoluta y Sub 23 de República Dominicana. Igualmente la contratación de Adolfo Suarez como director técnico de la Selección Sub 20 del país.
La escogencia se realizó bajo un consenso entre diferentes actores del fútbol del país, tras una reunión convocada por FEDOFUTBOL en la que participaron el Ministro de Deportes, Danilo Díaz; Ángel Baliño como delegado de los equipos de la LDF ante la federación; Adalberto Rodríguez, Rodolfo Guzmán y Ruben García, como candidatos que han manifestado públicamente su interés de presidir la Fedofutbol.
Neveleff es el segundo técnico del New England Revolution de la Liga Profesional de Estados Unidos y desde 2007 ha tenido una exitosa carrera profesional en ese país, donde ha dirigido en diferentes categorías y ha formado parte del cuerpo técnico del equipo norteamericano sub 20 que se proclamó campeón de CONCACAF en 2016 y 2018, y cuartos de final del mundial de Corea 2017. Además, en 2016 trabajó junto a Jurgen Klinsmann como scout del equipo de Estados Unidos para la Copa América Centenario.
El entrenador argentino de 55 años de edad se integrará a la FEDOFUTBOL en los próximos días, luego de que terminen de cerrar los detalles de su contratación y tendrá como primeros partidos en agenda dos encuentros amistosos, pendientes de confirmación, con la selección cubana de Fútbol los cuales se celebrarán a principios de junio y de los cuales se darán más detalles luego de la llegada al país de Neveleff.
Por su parte, Suárez fue entrenador desde el 1992 hasta 2008 de categorías mayores y juveniles de España. Luego en República Dominicana se desempeñó en Casa de España, en el Club Barcelona Atlético y en el MC School.

Noticias más leídas