Noticia

Comparte

22 mayo, 2019

Marcha bien la reparación del Palacio de los Deportes VTS

(PERIÓDICO HOY) A buen ritmo se ejecutan los trabajos de reparación del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso.

Se proyecta que la obra estará debidamente acondicionada días antes del inicio del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, cuya apertura está prevista para el 5 de junio próximo.

Se trata de la reparación más completa a la que ha sido sometida la instalación, desde su construcción en el 1974, a raíz de la celebración en el país de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (los Doce Juegos).

“Los trabajos llevan buen ritmo”, expuso el profesor Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional.

Destacó que la obra contará con más de 30 baños, todos nuevos, además de la construcción de de un nuevo camerino.

“Es decir, se repararán los tres existentes y se construirá uno nuevo, lo que significa que ahora tendremos cuatro”, dijo.

Añadió que también que la reparación incluye el tema iluminación, tanto exterior como interior.
Citó como un elemento de gran importancia la instalación de 36 cámaras de seguridad en todo el Palacio de los Deportes.

“Habrá cámaras dentro y fuera de la instalación, incluido los parqueos”, planteó el profesor Teruel. Dijo que se está pintando en la cúpula, lo que no sucedía desde hace muchos años, así como en otras áreas.

El tabloncillo. Informó que se adquirió un tabloncillo nuevo de primera calidad que llegará al país a finales de este mes.

“Ese tabloncillo se instala rápido, un día o un día y medio”, expuso.

Sobre la inversión que implica la reparación, Teruel declaró que no maneja esa información, pero que ha escuchado que ronda los 40 millones de pesos.

El próximo torneo de baloncesto superior distrital es organizado por un comité que preside José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia y está dedicado al empresario José Luis Corripio (Pepín).

PERIÓDICO HOY

Noticias más leídas