Noticia

Comparte

2 abril, 2013

Marchan bien Juegos de la Confraternidad

El Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal y el presidente del Comité Organizador de los Juegos de la Confraternidad Dominico-Haitiana, Freddy Cruz, mostraron ayer su confianza de que el evento será exitoso y servirá para estrechar las relaciones entre las dos naciones.

“Estamos complacidos de recibir al presidente de los  juegos de la Confraternidad, que son una prioridad para nosotros y para el gobierno de Danilo Medina, quien tiene en su programa de trabajo el desarrollo del deporte en la frontera”, precisó Fernández Mirabal.

Los Juegos de la Confraternidad serán del 11 al 14 julio próximo en Dajabón.

Explicó que en la zona fronteriza el Ministerio de Deportes tiene técnicos cubanos de alto nivel. “Hay que seguir apoyando estas incitativas del pueblo de Dajabón con eventos como estos juegos compartidos con Juana Méndez.”

El ministro afirmó que permanentemente estarán apoyando iniciativas en todas las provincias de la región fronteriza y anuncio que este domingo realizarán en Pedernales  un festival deportivo con motivo del Día Mundial de la Salud.

Reafirmó su compromiso con los juegos de la Confraternidad porque deben ser la culminación de todo un año de trabajo en la región y adelantó que ya está en coordinación con el Comité Olímpico Dominicano para que posterior a  estos juegos en Dajabón y Juana Méndez, el año próximo se celebren en la ciudad de Perdernales y en Anse-a-Pitre.

De su lado, Cruz se mostró complacido con lo tratado en la reunión que sostuvo con el Ministro Fernández Mirabal.

“Nuestra intención es informarle como van los trabajos para los juegos y buscar a su vez el apoyo moral y técnico del Ministerio de Deportes.”

Cruz señaló el entusiasmo que hay en la comunidad ante la proximidad de los juegos y dijo que desde ya se está poniendo en contacto con diferentes sectores a los fines de que den apoyo a esa iniciativa.

El presidente del Comité Organizador hizo un llamado a los sectoes privado y público para que se unan al esfuerzo por organizar unos juegos fronterizos altamente exitosos.

Cruz estuvo acompañado de Freddy Moreau, alto dirigente deportivo de esa zona.