Noticia

Comparte

8 junio, 2013

Marcos Díaz completa ultima travesía

PUNTA SALINAS, BANI. El nadador de ultra distancia en aguas abiertas Marcos Díaz completó exitosamente lo que anunció fue  su última travesía como nadador profesional, desde Palmar de Ocoa hasta playa Punta Salinas en Bani, una distancia aproximada de 20 kilómetros en 3 horas y 31 minutos.

Con 38 años de edad, Marcos pone fin a una trayectoria deportiva que brindó orgullo e inspiró a una nación por más de una década.

“Este nado más que un adiós fue una celebración. Agradezco inmensamente a mi país, responsable de cada una de mis brazadas. Gracias Republica Dominicana” expresó Díaz al llegar.

Marcos explicó que esta última travesía fue bastante exigente y a la vez difícil, pero que entendía que era la mejor manera de despedir su carrera porque así mismo la definía: apasionante, pero difícil,  sobre todo al inicio cuando su deporte era totalmente desconocido para el país.

Díaz en nombre de su familia, y todo su equipo agradeció a todos quienes apoyaron y colaboraron durante su carrera deportiva. Muy en especial a los medios de comunicación por hacer posible que sus brazadas llegaran tan lejos como el esfuerzo empeñado.

Díaz puso fin a 11 años de una carrera deportiva en la natación de ultra distancia en aguas abiertas en la que combinó exitosamente su participación en las más prestigiosas competencias del mundo en este deporte ganando primeros lugares y enfrentando a los más destacados nadadores internacionales de esta disciplina, con la coronación de travesías en solitario que pocos lograrían imaginar, logrando inclusive Records Mundiales.

El año pasado Díaz se convirtió en el primer deportista dominicano de un deporte federado en ser exaltado al Salón de La Fama de su deporte a nivel internacional, a través de la International Marathon Swimming Hall of Fame.