Noticia

Comparte

29 octubre, 2019

Marcos Díaz viaja a París para convención internacional contra dopaje en el deporte

El Nacional, Francia.- Marcos Díaz, viceministro de Deportes, viajó a París para formar parte de la delegación permanente de la República Dominicana en la conferencia de los Estados para la convención internacional contra el dopaje en el deporte.

República Dominicana ha postulado a Marcos para presidir la convención, en la que participarán 188 países, que se han adherido y votarán. El funcionario dominicano sería elegido como el único candidato para la posición.

Díaz llega muy bien posicionado, por sus cinco años ocupando el asiento en el comité ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje, representando a los países de América.

En mayo de este año, Díaz quedó a un voto de ser electo presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, donde votan 18 países.

“Queremos agradecer el apoyo que hemos recibido tanto del Ministerio de Relaciones Exteriores y su comité de candidaturas, así como también de la delegación dominicana ante la UNESCO y nuestro embajador José Antonio Rodríguez”, dijo Díaz.

El ex nadador dominicano tiene un largo historial trabajando en la lucha contra el dopaje y sus mociones ante la WADA han trascendido en el pasado reciente.

En el 2011, Díaz fue electo al Salón de la Fama de la Natación Internacional por el International Marathon Swimming Hall of Fame.

Noticias más leídas