Hong Kong. El nadador dominicano Marcos Díaz conquistó durante el fin de semana el Clean Half Extreme Marathon Swim en Hong Kong, al registrar un tiempo de tres horas, 44 minutos y ocho segundos por los 15 kilómetros de la travesía, revalidando el título conquistado en el 2009.
Marcos completó el difícil trayecto logrando sacar una buena ventaja en la primera mitad del nado que fue donde se presentaron las condiciones más difíciles.
“El nado fue muy físico y exigente, me sentí fuerte. Estoy muy contento con este triunfo que lo agradezco al trabajo de todo nuestro equipo y el apoyo de todos nuestros patrocinadores y colaboradores”, dijo Díaz al completar el nado.
Díaz logró superar un problema con la embarcación de apoyo, que faltando seis kilómetros del nado sufrió un desperfecto y tuvo que mantenerse en espera en el agua sin avanzar hasta que el juez de la competencia le asignó una nueva embarcación de respaldo.
En segundo lugar llegó Gary Claydon, de Australia, con tiempo de 3 horas 50 minutos y 37 segundos. El podio lo completó Greg James, de Hong Kong, con 3 horas 58 minutos y 17 segundos para el tercer lugar.
“El impase con la embarcación de apoyo nos costó varios minutos importantes, pero gracias a Dios no perdimos la primera posición. Es difícil retomar el ritmo luego que hay que esperar en el agua, y también es frustrante cuando sucede algo así, pero pudimos completar la carrera fuerte y brindarle a nuestro país un triunfo muy importante”, resaltó Marcos desde Hong Kong.
Completaron la carrera un total de 35 equipos en relevo y 11 nadadores en la categoria de Solo. Las condiciones del nado fueron extremas como se esperaba para la fecha del evento, presentando oleajes de 2 metros y 15-17 nudos de brisa en gran parte de la ruta de nado.
Este es el último compromiso internacional de Marcos en lo que resta del 2011.
“Ha sido un año excelente. Ahora nos toca un proceso de recuperación y descanso para luego preparar un 2012 que estará lleno de proyectos muy interesantes”, aseguró.
Representantes de un total de siete países se dieron cita al Clean Half Marathon Swim Hong Kong, incluyendo China, Malasia, Australia, Inglaterra, Nueva Zelanda, República Dominicana y los Estados Unidos.