Noticia
Federativas

Marcos Kwiek: "Es importante contar con jugadores veteranas"

Marcos Kwiek: "Es importante contar con jugadores veteranas"
martes 02 octubre, 2018 - 12:39 AM

José Ramírez.-La República Dominicana conquistó su primera victoria la madrugada de este lunes en el Campeonato Mundial Femenino FIVB, al derrotar en tres sets (25-22, 25-15, 25-19) al equipo de Kazajistán en el certamen que se realiza en Hamamatsu, Japón, un éxito donde la veteranía fue un punto clave para las Reinas del Caribe.

“Para este tipo de torneo es importante contar con jugadores veteranas”, señaló al portal de la FIVB, el entrenador seleccionado tricolor Marcos Kwiek, quien además dijo estar “muy contentos de obtener nuestra primera victoria del torneo”.

La reflexión de Marcos no está lejos de la realidad, tomando en consideración que el pilar central del ataque ante Kazajistán lo fue la veterana de mil batallas, Prisilla Rivera, quien marcó un total de 14 puntos, siendo de esta manera la líder en puntos de todo el partido, siendo escoltada por una Yonkaira Peña con 13 y  por otra veteranísima como la capitana Bethania de la Cruz, quien finalizó con 11.

En el partido de es lunes las quisqueyanas se mostraron más sólidas en la recepción de los saques rivales, lo que les permitió organizar su ofensiva, pero aún con ese resultado el técnico del conjunto entiende que deben seguir mejorando.

“Tuvimos algunos puntos buenos y puntos malos. Tenemos que trabajar en eso. Estamos apuntando a un mejor desempeño”.

El entrenador de Kazajstán Shapran Vyacheslav tuvo palabras de elogios para las dominicanas, a quienes describió como un gran equipo.

“Son un buen equipo. Los he visto jugar muchas veces. Son físicos y altos y mejores que nosotros. Me gusta su estilo. Tienen una buena técnica en servicio, ataque y bloqueo, que está bastante más allá de nosotros. Esta es la razón del resultado”.

Esta victoria le brinda un respiro al equipo dominicano, que ahora con marca de 1-2 en el Grupo D, enfrenta la madrugada de este miércoles a su vecino y rival del Caribe, Puerto Rico, en un encuentro pautado para inciar a las 12:40 de la mañana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales