Noticia
Federativas

Marcos Kwiek: "No quiero sorpresas contra Cuba"

Marcos Kwiek: "No quiero sorpresas contra Cuba"
viernes 09 septiembre, 2022 - 5:23 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.– “No nos confiaremos”, aseguró el entrenador de la selección dominicana de voleibol femenino, Marcos Kwiek, para referirse al partido que disputarán esta noche a las 7:00 las Reinas del Caribe contra Cuba por el pase a la final del Campeonato Panamericano Final Six que se desarrolla en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias hasta mañana.

Kwiek señaló que el equipo cubano ha tenido un comportamiento diferente en cancha al que tuvieron el pasado domingo, cuando el sexteto dominicano lo venció tres sets por cero (25-19, 25-17, 25-18).

“Tengo que prepararme como si fuese para un partido de cinco sets. Debo tener definida cada una de las estrategias, no quiero sorpresas contra Cuba a pesar de que han estado jugando bien”, expresó el técnico brasileño.

La libero Brenda Castillo aseguró que las dominicanas saldrán con la victoria.

“Nuestro equipo está completo, en salud y enfocado. Saldremos a cancha enfocadas en darlo todo y evitando cometer errores”, señaló Castillo luego del triunfo en tres parciales, (25-19, 25-17, 25-19), frente a Estados Unidos la noche del jueves.

De su lado, Brayelin Martínez afirmó: “Saldremos a la cancha a ganar y a dar lo mejor”.

La atacante Bethania de la Cruz manifestó que deben mantener la concentración y serenidad que han mostrado durante todo el torneo, en especial contra las cubanas que están teniendo buen desempeño.

“Son jugadoras jóvenes pero con mucha potencia”, indicó De la Cruz.

La capitana de la selección dominicana, Niverka Marte, apuntó a tener cuidado con las cubanas, al considerarlas peligrosas.

“Las cubanas son agresivas y tienen un buen ataque. Debemos ser cuidadosas”, detalló Marte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales