Noticia
Titulares

Margot, la pieza fundamental en las aspiraciones de campeonato de los Rays

Margot, la pieza fundamental en las aspiraciones de campeonato de los Rays
miércoles 14 octubre, 2020 - 5:01 PM

ESPN.- Manuel Margot ha sido uno de los héroes silentes de la alineación titular de Tampa Bay Rays. Uno de los ejemplos más palpables de eso fue el cuadrangular que el dominicano disparó durante el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el cual se tradujo en la victoria para su equipo.

El surgimiento de Manuel Margot como figura en Tampa Bay Rays se vio a lo largo de la irregular temporada 2020. En su primera temporada como miembro de los Rays jugó 47 partidos y colocó algunos de sus números ofensivos más altos de su carrera. Tuvo un promedio de bateo de .269, cortesía de 39 hits en 145 turnos al bate. Robó 12 bases en 16 intentos, mientras que remolcó 11 carreras y disparó un cuadrangular. Adicionalmente, logró obtener el segundo OPS más alto de su carrera con .679.

En la postemporada ha sido uno de los bateadores de mayor impacto de los Rays. Ha disparado tres cuadrangulares y remolcado ocho carreras hasta el momento en 22 turnos distribuidos a lo largo de ocho partidos. Su promedio de bateo se ha desplomado a .227, pero a pesar de ello, sostiene un OPS de .928, cortesía de un porcentaje de embasarse (OBP) de .292 y un slugging (SLG) de .636.

Otra de las estadísticas a tomar en cuenta en la postemporada de Margot es el wOBA, similar al OBP, pero este trata de explicar la forma en que un bateador logra llegar a embasarse, más que el hecho en sí de lograrlo. En el caso del jardinero, este es de .379.

La producción de Margot le fue de suma utilidad a los Rays frente a Toronto Blue Jays y New York Yankees. Durante el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, volvió a hacerse presente y no solo del lado ofensivo, sino del lado defensivo, cortesía de una excelente jugada en el área del jardín izquierdo que lo hizo terminar del lado de las gradas.

Contra un equipo peligroso como Houston Astros, la presencia de Margot en el terreno de juego puede ser un elemento fundamental en las aspiraciones de triunfo de Tampa Bay.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales