Noticia
Federativas

María Brugal e Yvonne Losos, más destacadas premiación ecuestre

María Brugal e Yvonne Losos, más destacadas premiación ecuestre
viernes 22 diciembre, 2023 - 12:06 PM

SANTO DOMINGO. La amazona María Gabriela Brugal Gassó acaparó los máximos honores en la premiación de los atletas más sobresalientes correspondiente al 2023 que realizó este jueves la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres en el Show Room Reid y Compañía.

La distinción de Brugal Gassó se basó en los múltiples logros internacionales, incluida la medalla de bronce obtenida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, El Salvador.

Entre los premios, recibidos por su padre Osvaldo Brugal, también se llevó la estatuilla como jinete internacional en la modalidad de salto.

Como jinete internacional en la modalidad adiestramiento, fue reconocida Yvonne Losos de Muñiz, quien también recibió un reconocimiento especial en salto, especialidad en la que ganó dos preseas doradas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.

En el ámbito local, la campeona Demic Tavard se llevó la máxima distinción en adiestramiento, mientras que Giorgia Ieromazzo resultó la más destacada en salto.

En la ceremonia de premiación, los señores Frank Lozada y Rafael Sánchez les fueron entregados sendos pergaminos en reconocimiento al trabajo realizado en la remodelación y acondicionamiento del Centro Ecuestre para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

También fueron distinguidos los integrantes del equipo de voluntarios y voluntarias que tomaron parte en la cita multideportiva en la que República Dominicana fue subsede.

El ingeniero José Manuel Ramos, presidente de la Federación de Deportes Ecuestres, dijo que el 2023 resultó un año de muchos logros para ese deporte.

Citó el remozamiento de la edificación del Centro Ecuestre Palmarejo, en un 90 por ciento, lo que ha permitido, según manifestó, un relanzamiento del ecuestre con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en el país en el 2026.

Indicó que Yvonne Losos está prácticamente clasificada para los Juegos Olímpicos de París y que María Gabriela Brugal Gassó, quien se ubica en el puesto 12 en el ranking, está a las puertas también.

“A nivel nacional e internacional hemos logrado grandes progresos”, aseguró Ramos.

En el acto de premiación estuvieron además el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); Radamés Tavarez, tercer vicepresidente del COD; Francis Soto, titular de la Federación de Boliche, y William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas.

 

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales