Noticia
Federativas

María Céspedes pasa a final mundial juvenil racquetbol

María Céspedes pasa a final mundial juvenil racquetbol
sábado 14 noviembre, 2015 - 1:31 PM

SANTO DOMINGO. La dominicana María Céspedes avanzó a la final en sencillos 18 años femeninos del Campeonato Mundial Juvenil de Racquetbol que se celebra en el Pabellón de esa disciplina en el Centro Olímpico.

Céspedes solventó los partidos de eliminatorias al disponer en cuartos de final 15-13, 8-15 y 11-5 de Melania Sauma, de Costa Rica, mientras que en la semifinal doblegó a Lexi York, de Estados Unidos, con parciales 12-15, 15-5 y 11-7.

En la final por la medalla de oro, Céspedes enfrentará a Natalia Méndez, de Bolivia, quien despachó a Sofía Soley, de Costa Rica, con sets 15-2 y 15-9, así como a la mexicana Monserrat Péres (15-0, 15-6) y a la quisqueyana Merinanyely Delgado 15-2, 15-4.

En dobles femeninos 14 años, el dueto dominicano, integrado por Alejandra Castillo y Rodeliza Perdomo, ocupó la segunda posición con un total de nueve puntos, producto de cuatro triunfos y una derrota, superado por la dupla mexicana Ana Laura Flores y Ana Rivera, que terminó perfecta con 10 tantos al ganar los cinco partidos.

En sencillos 14 años femeninos, Rodeliza Perdomo llegó hasta la instancia de los cuartos de final al vencer 15-4 y 15-10 a la ecuatoriana Ana Lucía Sarmiento, y luego fue derrotada por Ana Laura Flores, de México, con sets corridos 15-8, 15-10.

La dupla dominicana María Céspedes y Merinanyely Delgado también quedó en los cuartos de final al caer 15-11, 14-15 y 11-4 ante la pareja guatemalteca Andrea Martínez y Ana Martínez.

En otros enfrentamientos por la medalla de oro, la estadounidense Jordan Cooperrider se medirá a Ana Gabriela Martínez, de Guatemala, en la categoría 16 años femeninos, en tanto que en duelo de mexicanos chocarán Cristian Longoria y Juan Loreto.

En 14 años, jugarán Romina Rivero y Angélica Barrios, mientras que en masculino, Michel Medrano y Javier Andrés Olivaris, los cuatro de Bolivia.

Andree Parrilla y Rodrigo Montoya, de México, disputarán la final masculina de 18 años, en tanto que en 12 años masculinos se medirán el mexicano Carlos Esparza y el estadounidense Akul Ramayani.

En el mundial juvenil de racquetbol toman parte cerca de 200 atletas desde los 10 hasta los 18 años en masculino y femenino en sencillos y dobles.

Los partidos de finales y la premiación de los ganadores estaban pautadas para llevarse a cabo este sábado en horas de la tarde.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales