Noticia
Federativas

María Dimitrova, en busca de una oportunidad de oro en Mundial de Karate

María Dimitrova, en busca de una oportunidad de oro en Mundial de Karate
lunes 05 noviembre, 2018 - 8:17 PM

SANTO DOMINGO. JOSÉ RAMÍREZ.–En su carrera en el deporte, María Dimitrova ha alcanzado grandes logros que la han llenado de gloria y satisfacción, pero la atleta dominicana ahora enfrenta uno de los retos más importante en su andar por esta disciplina, como es la oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dimitrova y otros ocho atletas dominicanos estarán participando de este martes y hasta el próximo domingo 11 de este mes, en el Mundial de Karate que se desarrollará en Madrid, España, donde cada uno de estos hijos de la tierra de Juan Pablo Duarte, tratará de subir al pódium y con ello conquistar  un pase directo a los Juegos Olímpicos.

“Va a ser un Mundial bastante difícil, porque va a ser clasificatorio para los Juegos Olímpicos y todo el mundo va muy bien preparado”, dijo Dimitrova, quien participará en la modalidad Kata y quien reveló que este será el último Mundial de su carrera.

Para Dimitrova esta será la octava participación en su carrera, logrando su mejor resultado en el certamen del 2009 celebrado en Taiwán, cuando finalizó en el tercer lugar, conquistando la medalla de bronce al caer en la semifinal por 3-2, debido a lo que señaló como una mala estrategia al escoger una kata inadecuada, que terminó quitándole la victoria.

“Siempre he quedado dentro del top 10 y en esta ocasión voy a tratar de subir nuevamente al pódium”, indicó Dimitrova, quien además resaltó el nivel de preparación que han realizado los rivales que estarán en suelo español.

“La mayoría de nuestros rivales han hecho base de entrenamientos en Japón y nosotros vamos con esa desventaja, porque realmente no hicimos base de entrenamientos en ese nivel,  pero animo no falta, vamos positivos y con Dios por delante”.

La medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, resaltó la importancia y la oportunidad que le brinda este Mundial para avanzar hasta los Juegos Olímpicos, ya que entiende que por ranking mundial es muy difícil conseguir la clasificación, ya que hay que participar en una gran cantidad de eventos puntuables, para los cuales la Federación Dominicana de Karate no cuenta con los recursos para participar en cada uno de ellos.

“Es difícil lograr la clasificación por ranking. Es muy difícil porque no participamos en las competencias  y así es muy difícil puntuar. Tenemos esta pequeña oportunidad ahora, que si logramos meternos al pódium clasificamos a los Olímpicos, pero sin en Mundial es prácticamente imposible”, reveló Dimitrova.

Tras su cita con este Mundial, Dimitrova estará enfocada en su los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en el año 2019.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales