Noticia
Federativas

María Gabriela Brugal, brilla en World Cup Qualifier Live Oak Ocala

María Gabriela Brugal, brilla en World Cup Qualifier Live Oak Ocala
martes 28 marzo, 2023 - 2:55 PM

SANTO DOMINGO. La jinete María Gabriela Brugal Gassó continúa montando al más alto nivel, realizando la que puede considerarse la mejor actuación para una amazona dominicana en la modalidad de salto.

En efecto: María Gabriela, haciendo binomio con su caballo J´Adore Flamenco, obtuvo el segundo lugar en el World Cup Qualifier de Live Oak Ocala, Estados Unidos, quedando por detrás del reputado jinete alemán, André Thieme, por una muy reducida diferencia.

Thieme, cuya vasta experiencia lo ha llevado a ser campeón europeo de salto, dominó la prueba sobre el lomo de su ejemplar DSP Chakaria, con puntuación total de 38.28, mientras que la dominicana pisó sus talones con registro de 40.14.

La competencia, celebrada en grama, altura de 1-60 metros, fue transmitida por televisión por la importancia de los puntos que otorga para el ranking mundial y para el clasificatorio de la copa del Mundo.

La información fue dada a conocer por el ingeniero José Manuel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestre, quien elogió la actuación de la dominicana.

Informó que al lograr el segundo lugar en la importante prueba, María Gabriela obtuvo 20 puntos para el ranking mundial.

“María Gabriela continúa su ascenso en el ranking mundial Longines de jinetes, fruto del esfuerzo realizado con J´Adore Flamenco y sus otros dos caballos, Jamaica y Frank”, comentó el ingeniero Ramos.

“Ella está montando a un alto nivel, tomando en cuenta los jinetes con los cuales está compitiendo de tú a tú”, agregó.

El tercer lugar lo consiguió el brasileño Santiago Lambre, en el ejemplar Chaco Blue II, mientras que en cuarto quedó Hunter Holloway, de Estados Unidos, montando a Easter Jam y el noruego Johan-Sebastian Gulliksen, ocupó el quinto puesto.

En la actualidad María Gabriela entrena a todo vapor con miras a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, de los cuales República Dominicana será subsede en siete deportes, este verano y en los Panamericanos de Chile.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales