Noticia
Federativas

María Gabriela Brugal logra tercer lugar en Grand Prix de Tryon

María Gabriela Brugal logra tercer lugar en Grand Prix de Tryon
martes 25 octubre, 2022 - 1:38 PM

SANTO DOMINGO. La jinete dominicana María Gabriela Brugal continúa su ascenso en el Longines Ranking que organiza la Federación de Ecuestre Internacional (FEI), al lograr  tercer lugar sobre su caballo Jadore Flamenco, en el Grand Prix de Tryon el pasado sábado 22 de octubre.

La información fue suministrada por la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, que preside el ingeniero José Manuel Ramos, mediante un despacho de prensa.

El ganador de la prueba fue el jinete olímpico Kent Farrington, de Estados Unidos de América (USA) con su ejemplar Orafina.

Luiz Francisco de Acevedo, de Brasil, obtuvo el segundo puesto, quien también estuvo presente en el sexto lugar de la prueba las varias veces medallista olímpica por Estados Unidos, Elizabeth Madden.

Gabriela se prepara para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe  de El Salvador, 2023, cuyas competencias de ecuestres se realizarán en Santo Domingo, país que servirá de subsede a siete deportes de esa justa.

Brugal Gasso ha estado entrenando con total entrega, logrando importantes avances en su aprendizaje.

“No hay dudas de que República Dominicana contará con un gran grupo de jinetes que defenderán con orgullo y gran desempeño los colores de nuestra patria”, expresó el ingeniero Ramos.

Llamó la atención sobre el logro de María Gabriela en el Grand Prix de Tryon, un evento de mucha calidad competitiva.

El evento repartió premios por $139,000 dólares y se compitió a una altura de 1.50 metro.

Tryon es un poblado de Carolina del Norte, con gran tradición ecuestre.

Allí se encuentra ubicado el Tryon International Equestrian Center & Resort (TIEC).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales