Noticia
Federativas

María Gabriela Brugal ocupa segundo lugar en Wellington

María Gabriela Brugal ocupa segundo lugar en Wellington
domingo 19 febrero, 2023 - 10:49 PM

SANTO DOMINGO. La amazona dominicana María Gabriela Brugal Gassó realizó una sobresaliente actuación el pasado sábado en el CaptiveOne Advisors 1.50m National Grand Prix, que se celebró en Wellington, Florida, durante el fin de semana.

Brugal Gassó, al mando del ejemplar J´Adore Flamenco, propiedad de BG Stables, LLC, logró el segundo lugar,  en la prueba del CS13, en altura de 1.50 metros, superando a jinetes de mucha reputación, como es el caso del reconocido  McLain Ward, estadounidense ubicado en la actualidad en el puesto número 10 del ranking mundial.

Ward, que hizo dupla con el ejemplar First Lady, concluyó en séptimo lugar.

La información fue suministrada por la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, que preside el ingeniero José Manuel Ramos.

La dominicana obligó al irlandés Darragh Kenny y su ejemplar Vancover Dreams, a emplear sus mejores técnicas para poder salir airoso en una prueba de desempate en que realizó un tiempo ganador de 35.91 segundos en el recorrido corto.

De su lado la amazona quisqueyana terminó con registro de 37.2 para quedar con los honores del segundo puesto.

“En realidad nunca había hecho un desempate con ella, así que no sabía qué esperar”, declaró a la prensa Kennym, quien ocupa el escalafón 31 del ranking mundial, al hablar de la yegua Vancover Dreams.

Dijo además que decidió arriesgarse un poco, pues sabía que la yegua es extremadamente cuidadosa yu que se comportó en forma brillante.

El tercer escalón fue para el también irlandés Tom Wachman, quien montó al ejemplar Lazzaro Delle Schiave, con tiempo de 37.28.; mientras que Sam Walker, de Inglaterra, concluyó en cuarto puesto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales