Noticia
Federativas

María Gell conquista la Copa Flamenco; Baquero y Villalona se coronan en dobles

María Gell conquista la Copa Flamenco; Baquero y Villalona se coronan en dobles
viernes 12 agosto, 2022 - 10:59 PM

SANTO DOMINGO.- Los tenistas dominicanos María Gell, Daniel Baquero y Maikel Villalona consiguieron títulos en la Copa Flamenco J5 Santo Domingo, donde toman parte jugadores de más de 20 países en el Parque del Este.

Gell, tercera favorita del torneo, venció este viernes en sencillos a la de Rumania Daria Stefania Malaescu [4], por 6-3 7-5, para conquistar el título.

La dominicana ha tenido dos semanas favorables, ya que en la Copa Pelícano consiguió el título de dobles.

Lamentablemente, Gell perdió en la final de dobles este viernes, junto a Malaescu, quienes sucumbieron ante las estadounidenses Rebecca Fiedler y Juhnyee See, con score de 7-6(8) 6-1.  

Mientras que Baquero [2] y Villalona se llevaron el título de dobles, tras derrotar a otro criollo Adrián Castillo y al español Mario Arce Fernández, por 6-3 6-3.

Al torneo le queda una final, a celebrarse este sábado a las 10 de la mañana en el Parque del Este, entre Yubel Ubri, de ascendencia dominicano, pero nacido en Estados Unidos, cuarto favorito y quien ganó en sencillos la semana pasada la Copa Pelícano, se medirá ante el estadounidense Anirudh Dhanwada.

Los campeones de la Copa Flamenco U18 de sencillos suman 30 puntos para el ranking junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF), mientras que los de dobles 25 tantos.

La Copa Flamenco es el segundo torneo J5 que se juega en el Parque del Este.

El torneo está bajo la supervisión del cubano Abel Álvarez por parte de la ITF; Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis, está a cargo de la dirección general.

El evento tiene el patrocinio del Ministerio de Turismo, Grupo Viamar, Creso, Ekatex, El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Plásticos Vinals, Avena Americana y Aceite Mazola.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales