Noticia
Federativas

María Moronta se impone en Tokio y avanza a cuartos en boxeo Tokio

María Moronta se impone en Tokio y avanza a cuartos en boxeo Tokio
martes 27 julio, 2021 - 11:58 AM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- La dominicana María Moronta superó fácilmente a la canadiense Myriam da Silva para instalarse en los cuartos de final del peso welter de boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Moronta, vistiendo de azul, salió favorecida con las cinco boletas de los jueces (30-27, 29-28, 30-27, 30-27, 30-27) durante la ronda preliminar de 16.

La púgil quisqueyana, quien participa por primera vez en unas olímpiadas, hizo un buen uso de su técnica y se mostró decidida e imponente desde el campanazo inicial hasta el final, en donde hizo llegar su fuerte derecha al mentón de la canadiense, la cual no tuvo muchas libertades para accionar.

Moronta enfrentará en la próxima ronda a la estadounidense Oshae Jones, tercera sembrada del certamen, quien derrotó (3-2) a la mexicana Brianda Cruz.

El combate entre la dominicana y la estadounidense está pautado para el próximo viernes 30, a las 5:03 de la mañana (hora dominicana).

María Moronta y Miguelina Hernández se convierten en las primeras púgiles de la República Dominicana que actúan en unos Juegos Olímpicos.

Hernández se despidió de la principal justa multideportiva de verano, tras perder su combate 4-1 contra la veterana boxeadora india Mary Kom Hmangte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales