Noticia
Federativas

Mariano Tejada: "Nuestro principal objetivo era clasificar a los octavos de final"

Mariano Tejada: "Nuestro principal objetivo era clasificar a los octavos de final"
martes 06 septiembre, 2022 - 11:28 PM

SANTO DOMINGO.- El seleccionador nacional Sub-17, Mariano Pérez Tejada, conversó tras la victoria de República Dominicana el pasado sábado ante San Cristóbal y Nieves en el Clasificatorio Sub-17 Masculino de Concacaf y que permitió al elenco quisqueyano avanzar a los Octavos de Final del Campeonato Sub-17 de Concacaf 2023, en el cual se buscará el pase al Mundial FIFA Perú 2023.

Tras superar esta fase, la Sedofútbol Sub-17 puso a República Dominicana a dos partidos de clasificar a su segundo mundial consecutivo.

El duelo ante los cristobalenses representaba la llave a la fase final del premundial de Concacaf, ya que ambos marchaban con seis puntos, aunque el diferencial de goles favorecía a RD. “Bueno sabíamos que el partido iba a ser complicado para nosotros, pero que podíamos ganarlo. Siempre pasan estas cosas cuando uno se encuentra en una posición estable, en el segundo tiempo decidimos cambiar el objetivo de los jugadores y su mentalidad, hacer las cosas que entrenamos y lo que nos propusimos para buscar esta victoria”, manifestó Mariano Pérez Tejada.

La Sedofútbol superó esta fase preliminar con puntaje perfecto y apenas un gol en contra, sin embargo, el DT nacional analiza y visualiza de cara a lo que viene, “El torneo fue muy interesante para nosotros ya que pudimos lograr el primer objetivo que era clasificar a los octavos de final. Siempre hay que mejorar, incluso buscar jugadores que no estuvieron en esta etapa y que pudieran estar para lo que viene, debemos seguir mejorando y optimizando ese núcleo dentro del sistema que estamos estableciendo, tratar de proponer más y organizar un poco mejor la parte defensiva y el medio campo. La delantera funcionó muy bien, pero incluso allí debemos mejorar”.

Mariano, quien estuvo como asistente técnico en la Sedofútbol Sub-20 que alcanzó la primera clasificación mundialista y olímpica de RD también habló de las virtudes de su equipo fuera del campo, “La verdad es que estos chicos me han sorprendido porque parecen un solo chico y no 20, trabajan juntos, ríen juntos, lloran juntos, son muy unidos y eso es muy digno en un equipo tan joven como este”.

“Estamos muy agradecidos con la Federación Dominicana de Fútbol por las facilidades en la preparación para esta fase y contentos con la afición de todo el país por el apoyo, especialmente con la que vino a los partidos”, culminó diciendo el seleccionador nacional Sub-17.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales