Noticia
Federativas

Marileidy y Cofil ocupan sendos primeros lugares en cita Italia

Marileidy y Cofil ocupan sendos primeros lugares en cita Italia
miércoles 18 mayo, 2022 - 5:33 PM

SANTO DOMINGO. Marileidy Paulino ocupó el primer lugar en los 200 metros lisos, mientras que Fiordaliza Cofil dominó en los 400 metros en la edición 11 del Meeting Internazionale “Città di Savona” en Italia este miércoles. 

En la reunión atlética, que se corresponde con el “World Athletics Continental Tour Challenger”, el también velocista dominicano Yancarlos Martínez ocupó el segundo lugar en los 200 metros planos masculinos, mientras que José Timá logró el segundo peldaño en salto triple. 

Paulino, en los 200 lisos, hizo el mejor tiempo al recorrer la distancia en 22.59 segundos, seguida por Daryll Neita, de Gran Bretaña, con 22.81 segundos, y Dalia Dakkari, de Italia, quien facturó 22.83 segundos. 

Esta fue la segunda ocasión que Marileidy, nativa de Don Gregorio, se presenta a esta competencia, después de registrarse en los 400 metros planos en 2021, cuando ganó el primer lugar y de paso rompió el récord del “Meeting” (Reunión) al pasear la distancia en 50.71 segundos. 

La competencia en los 200 metros, que se realizó en el estadio Centro Sportivo Fontanassa, en la provincia de Savona, Italia, le sirvió a Marileidy como base de preparación para los Campeonatos mundiales de atletismo que tendrán lugar en Eugene, Oregon, del 15 al 24 de julio, cita en la que correrá en los 400 metros planos. 

Cofil dominó los 400 lisos 

Fiordaliza Cofil, quien también tomó parte en la prueba como base de preparación, dominó los 400 metros lisos con tiempo de 51.36 segundos. 

La dominicana relegó al segundo lugar a Ama Pipi, de Gran Bretaña, quien hizo 52.19 segundos, mientras que en la tercera posición quedó la francesa Sokhna Lacoste, con 52.81 segundos. 

La quisqueyana Anabel Medina finalizó en el sexto puesto al recorrer la distancia en 55.70 segundos. 

Yancarlos y Timá quedan segundos 

El velocista Yancarlos Martínez, en los 200 metros, arribó en la segunda posición con tiempo de 20.66 segundos. El primer puesto quedó en manos de Amaury Golitin, de Francia, con 20.63 segundos, y Simón Hansen, de Dinamarca, quedó tercero, con 20.79 segundos. 

José Timá, en triple salto, facturó un resultado de 14.46 metros, mientras que el oro fue para Thea Lafond, de Dominica, con un salto de 14.53 metros, y en tercero quedó Naomi Metzger, de Bran Bretaña, con 13.87 metros. 

En los 400 metros vallas, Juander Santos ocupó el cuarto lugar con un tiempo de 50.35 segundos. 

El enfoque principal de la participación de los atletas quisqueyanos en la competencia de Italia consiste en la preparación del mundial de julio próximo, aunque antes de esa cita, tomarán parte en una serie de eventos, que incluyen el Campeonato Iberoamericano de Atletismo. 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales