David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- La tímida y reservada Marileidy Paulino disfruta como nadie la obtención de dos medallas en el Mundial de Atletismo, el cual se desarrollará hasta este domingo en el Estadio Hayward Field de Eugene, Oregón, Estados Unidos.
En Oregón, Paulino se colgó la presea dorada con la cuarteta de relevo mixto 4×400 metros y la noche del viernes se vistió de plata en los 400 metros planos.
“Estoy súper feliz, no me puedo quejar, prácticamente tengo dos años de manera ininterrumpida en esta modalidad de los 400 metros y gracias a Dios me llevo dos medallas”, declaró Paulino a Juan José Sayago, de France24, tras correr para un tiempo de 49.60 segundos en la final de la vuelta completa a la pista, prueba dominada por la bahameña Shaunae Miller-Uibo (49.11)
La también doble medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio, atribuyó sus éxitos a la incesante fe, el arduo trabajo y la paciencia. “Dios ha depositado en mí un talento especial”.
Al finalizar la carrera la noche del viernes, dijo sentirse con energías suficientes para seguir compitiendo.
“Siento como que no he corrido, aún tengo muchas energías después de haber estado en cinco carreras. Es algo increíble”, expresó Paulino.
Motivación
Marileidy Paulino habló sobre el valor que tiene para ella ser una de las primeras mujeres dominicanas en subir al podio de un Mundial de Atletismo, junto a Fiordaliza Cofil.
“Somos muchachas que venimos de abajo dándolo todo por su familia y país y esto puede motivar a que más jóvenes se integren al deporte”, manifestó la nativa de Don Gregorio, Nizao, Baní.
Tras culminar su participación en Oregón, Paulino se preparará para competir en la Liga Diamante, la cual tiene varias paradas en el mes de agosto. “Seguiré fuerte hasta el final como siempre”.
“Después de todos estos compromisos me comeré una gran pizza, me está dando envidia ver como mi entrenador se come un pedazo todos los días y yo no lo puedo hacer”, concluyó.