SANTO DOMINGO. Leonardo Reyes. La velocista dominicana Marileidy Paulino ocupó el segundo en la final de los 400 metros lisos del atletismo de la Liga Dorada en la reunión celebrada este jueves en la pista del Estadio Letzigrund, de Zurich.
Paulino, quien hizo un tiempo de 49-96 segundos, vio cortada una racha de dos primeros lugares en la Liga Diamante obtenidos el pasado viernes 27 y sábado 28 de agosto.
Aunque hizo su mejor tiempo de la temporada, después de haber ganado las dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, Paulino no pudo ocupar el primer lugar de la especialidad.
El primer lugar recayó sobre la estadounidense Quanera Hayes, quien detuvo el reloj en 49.88 segundos, mientras que el tercer peldaño fue para Sada Williams, de Barbado, la cual recorrió la distancia en 50.24 segundos.
Con el triunfo, Hayes se quedó con el monto de 30 mil dólares, mientras que Paulino se embolsó 12 mil, y Williams siete mil.
Marileidy conquistó el primer lugar de la prueba de los 400 metros planos en la reunión de Athletissima, de Lausana, Suiza, el pasado 27 de agosto con registro de 50.40 segundos. En ese prueba Sada Williams (Barbado) cruzó segunda (50.77) y Quanera Hayes (EE.UU.) quedó tercera (51.06).
La velocista dominicana, el sábado 28 de agosto en París, Francia, también ocupó el primer lugar con 50:12 segundos, dejando atrás a sus rivales Sada Williams (50.77 segundos) de Barbados y la estadounidense Quanera Hayes (51.06 segundos).