Noticia
Federativas

Marileidy planea formar fundación; reciben medallistas como héroes

Marileidy planea formar fundación; reciben medallistas como héroes
miércoles 11 agosto, 2021 - 5:19 AM

SANTO DOMINGO. La doble medallista olímpica, la velocista Marileidy Paulino, tiene planes de crear una fundación para brindar ayuda a niños y niñas de escasos recursos en su pueblo natal Don Gregorio.

Así lo dio a conocer poco después de su llegada al país ayer en el emotivo acto de recibimiento que organizaron las autoridades deportivas en el Aeropuero Internacional Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez.

“Prometí tomar mi premio para formar mi fundación a ayudar a los niños y a mi pueblo San Gregorio, espero contar con el aporte de todos”, dijo la atleta.

Además de Paulino, ganadora de dos preseas de plata en los recién finalizados Juegos Olímpicos de Tokio, también regresaron al país los integrantes de la cuarteta mixta 4×400 que también ocupó el segundo lugar.

“Ha sido una gran bendición haber logrado tanto en estos cinco años como atleta a este nivel. El honor como mujer también pertenece a Crismery Santana y a Anabel Medina, dos mujeres que también lo dieron todo en los Juegos y pusieron en lo más alto a nuestra patria”, señaló la joven deportista.

Lidio Andrés Feliz, miembro de la cuarteta mixta, agradeció a Dios por el resultado y manifestó que el reto en lo adelante es seguir trabajando para lograr mejores resultados. “Es un sueño hecho realidad. Faltan muchas cosas todavía”, afirmó el atleta.

Anabel Medina Ventura declaró que el resultado “ha sido fruto del esfuerzo y el trabajo”, mientras que Alexander Ogando destacó el apoyo que recibieron para que se llegara a este resultado. “Dios nos dio la fortaleza para lograr nuestros objetivo”, aseguró Ogango.

Camacho: “nuestros atletas le cumplieron al país”

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, proclamó que “los atletas dominicanos que compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 le cumplieron al país” por su destacada actuación en Japón.

Camacho destacó que “el presidente Luis Abinader cumplió con el deporte con ese apoyo irrestricto” a la delegación dominicana que viajó a Tokio. “Señor presidente, cumplimos con el país”, expuso el ministro.

“Siempre le dije al presidente Abinader que nuestros atletas estaban entrenando para ganar las medallas que el pueblo anhelaba y que iríamos a Tokio a recoger esas medallas “y aquí están las medallas, Presidente”, agregó Camacho.

Mientras, el presidente del Comité Olímpico, licenciado Antonio Acosta, atribuyó a la preparación, el esfuerzo y la atención del Gobierno los resultados en Tokio. Además, resaltó el apoyo de Creso.

“Ahora nuestra próxima meta es trabajar para los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Ahí demostraremos que tenemos el relevo del futuro”, agregó Acosta.

El licenciado Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación de Atletismo, exclamó que “paso a paso logramos el gran objetivo en Tokio”.

Suero Correa exhortó a los atletas a seguir trabajando con humildad, entrega y dedicación para que continúen cosechando el éxito y buenos resultados.

Al acto de recibimiento los levantadores de pesas Zacarías Bonnat y Crismery Santana, plata y bronce, respectivamente, así como

Luisín Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI); los directivos del Comité Olímpico Gilberto García y José Luis Ramírez, y Luisito Pie, ganador de medalla de bronce en taekwondo en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Reciben equipo voleibol femenino

Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, el seleccionado superior de voleibol femenino fue recibido por las autoridades deportivas del país.

Las “Reinas del Caribe”, que finalizaron en la séptima posición en el torneo de voleibol en los Juegos Olímpicos de Tokio recibieron el calor de centenares de personas que se dieron cita al acto de recibimiento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales