Noticia

Marineros activan a Julio Rodríguez de la lista de lesionados

Marineros activan a Julio Rodríguez de la lista de lesionados
viernes 12 agosto, 2022 - 2:55 PM

ESPN.- El candidato a novato del año por la Liga Americana, Julio Rodríguez, fue activado desde la lista de lesionados este jueves por el conjunto de los Marineros de Seattle.

Rodríguez fue enviado a la lista de lesionados de 10 días el pasado 31 de julio luego de ser golpeado en la muñeca derecha por un lanzamiento de su compatriota Rafael Montero, relevista de los Houston Astros.

JRod, como populosamente le llaman, ha sido una pieza fundamental en la temporada para los Marineros.

Además ha sido una de las figuras destacadas de todo el béisbol al tener una histórica participación en el pasado Derby de Cuadrangulares, derrotando al campeón de la pasada edición Pete Alonso al conectar 32 cuadrangulares y llegar hasta la final para enfrentar al también dominicano Juan Soto.

El jardinero nativo de Loma de Cabrera batea para .271, con 18 jonrones y 57 remolcadas en 96 partidos con el conjunto de Seattle.

Junto a Rodríguez, los Marineros activaron al receptor Curt Casali, quien también estaba en la lista de lesionados.

Para hacer espacio a ambos jugadores, la gerencia de los Marineros envió a Jarred Kelenic a Triple-A Tacoma y colocaron en asignación al venezolano Luis Torrens.

Rodríguez se pasó un tiempo mínimo en la lista de lesionados con una concusión en su muñeca y no experimentó dolor alguno este miércoles al hacer algunos swings en la jaula de bateo.

Se espera que J-Rod regrese a juego este viernes como el primer bate en el partido ante los Texas Rangers.

El dominicano tiene una proyección de terminar la temporada con 26 cuadrangulares, 82 carreras remolcadas y 79 anotadas, lo que le dejaría en una favorable posición para romper la sequía dominicana de premios en las Grandes Ligas y ser el primer Novato del Año dominicano desde 2010 cuando lo hiciera Neftalí Féliz.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales