Noticia
Internacionales

Marineros y Julio Rodríguez cerca de extensión por 14 años y al menos $210 millones

Marineros y Julio Rodríguez cerca de extensión por 14 años y al menos $210 millones
viernes 26 agosto, 2022 - 8:15 PM

ESPN.- Los Seattle Mariners y el toletero Julio Rodríguez están finalizando una extensión de contrato a largo plazo que garantizaría al destacado novato $210 millones en 14 años y podría valer más de $400 millones, confirmaron fuentes a ESPN el viernes.

El nuevo contrato incluye opciones de jugador y equipo, dijeron las fuentes a Jeff Passan de ESPN.

Rodríguez, de 21 años, ha convertido su gran temporada de novato en un nuevo acuerdo, ya que logró ser el primer novato en la historia de los Marineros en registrar 20 jonrones y 20 bases robadas en la misma temporada, alcanzando el hito el miércoles cuando conectó un jonrón solitario en la octava entrada contra los Washington Nationals. También es el cuarto novato en la historia de la Liga Americana en lograr la hazaña desde 2000, uniéndose a Mike Trout (2012), Andrew Benintendi (2017) y Randy Arozarena (2021).

MLB.com informó por primera vez sobre el valor total de la extensión del contrato.

También quedó segundo detrás de Juan Soto en el Derby de Cuadrangulares de este año mientras formaba parte del equipo Todos Estrellas de la Liga Americana en su temporada de debut.

Rodríguez está bateando .269 con 64 carreras impulsadas y un OPS de .799 en 108 juegos para los Marineros, que actualmente ocupan el tercer lugar comodín en la Liga Americana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales