Noticia
Titulares

Mariñez y Linares aseguran cinco de bronce en torneo Bádminton

Mariñez y Linares aseguran cinco de bronce en torneo Bádminton
miércoles 24 marzo, 2021 - 11:36 PM

SANTO DOMINGO. Los badmintonistas quisqueyanos Argenis Mariñez y Yonatan Linares se colocaron aseguraron medallas de bronce sencillos y dobles del XI Campeonato Internacional Santo Domingo Open 2021, evento que se desarrolla en el Palacio de Los Deportes Virgilio Travieso Soto, con la participación de cinco países y cinco mil dólares en premios, bajo el protocolo anti COVID-19 (sin público), con el auspicio de la Confederación Panamericana de Bádminton, los  Ministerios Deportes y Salud Pública, el Consejo Nacional para el VIH y  el SIDA (CONAVIHSIDA), el Comité Olímpico Dominicano y la Presidencia de la República.

Mariñez (DOM), que aseguró tres medallas de bronce en la jornada del día, se impuso en sencillos masculino ante su compatriota y aún de categoría juvenil, Anthony Ortiz, con pizarra de 21-12,21-10, y se enfrentará al mexicano Luis Montoya por un pase a la final, ya que Montoya despachó en el semifondo al guatemalteco Christopher Martínez, con anotación de 21-14,8-21, 21-15.

Linares (DOM) de su lado, dueño de dos medallas de bronce, pasó sobre el venezolano Manuel Quijada, y chocará con Rubén Castellanos (GUA) que superó al dominicano Bryan Castro en corridos de 21-4, 21-4.

Luego, Mariñez y Linares se unieron en los dobles y se impusieron a los juveniles dominicanos Milciades Castillo y Anthony Ortiz, quienes recibieron los abates de sus versados connacionales, con anotación de 21-8, 21-12.

Mariñez también aseguró una tercera medalla de bronce cuando junto a Bermary Polanco dispusieron de sus connacionales Yonatan Linares y Clarisa Pie en corridos de 22-20, 21-17.

En sencillos  femenino, Nikte Sotomayor (GUA) aprovechó su gran experiencia y movilizo por toda la cancha al portento juvenil Lía Lockward (DOM), derrotándola en parciales de 21-6, 21-6.

De la misma forma la también juvenil criolla Daniela Acosta (DOM) sucumbió ante su homóloga mexicana Vanessa Villalobos en reglamentarios de 21-10, 21-13.

Seguido, Alejandra Paíz (GUA) dominó a Clarisa Pie (DOM) en un partido que inició lento con score de 21-16, pero que en la segunda manga fue más reñido, ganado Paiz por 21-19. También, Tiffany Sánchez(VEN) perdió su opción de avance frente Sabrina Solís (MEX).

Las semifinales de sencillos femenino serán, la primera entre Sotomayor (GUA) y Villalobos (MEX), y la otra ronda de las mejores entre Solis (MEX) y Paiz (GUA).

Los guatemaltecos Jonathan Solís y Diana Corleto despacharon fácilmente a Luis Chacón (COL) y Lía Lockward (DOM) por 21-8, 21-7; Christopher Martínez y Maria Isabel País(GUA) cayeron ante Luis Montoya y Vanessa Villalobos (MEX), en batalla de tres sets de 20-22, 21-16, 21-17.

Luego, las juveniles quisqueyanas Daniela Acosta y Lía Lockward fueron víctimas de las gemelas guatemaltecas Alejandra y María Isabel Paíz, por 21-10, 21-11.

El evento, que cuenta con la cobertura diaria de COLIMDO 88TV (12:00 a 3:00pm), COLIMDO.ORG Y RRPA.COM.DO, tiene como referí oficial al mexicano Juan José Valencia, quien es asistido por los dominicanos Gregorio Figuereo (director técnico), Deisy Feliz (encargado de árbitros) y Generoso Castillo (director general).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales