Noticia

Mario Lavegar y Elvis Rodríguez terminan con medalla de plata

Mario Lavegar y Elvis Rodríguez terminan con medalla de plata
jueves 02 agosto, 2018 - 5:06 AM

BARRANQUILLA, Colombia.- Mario Lavegar y Elvis Rodríguez Mendoza se quedaron con medallas de plata en el boxeo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, por perder el primero de un subcampeón olímpico colombiano y el segundo por no presentación por estar herido en una ceja, en la  primera de las dos carteleras por las preseas doradas, escenificada este miércoles por la noche.

Lavegar se quedó con la medalla de plata en los 49 kilogramos del boxeo, al ser vencido en decisión unánime por el ídolo colombiano Yubergen Martínez, subcampeón olímpico de Río 2016 y principal exponente del pugilismo colombiano en este nivel, quien como siempre, tuvo el gran respaldo del público local. Fue la pelea que abrió la primera cartelera por las medallas de oro.

Rodríguez Mendoza se quedó con su trofeo plateado al no presentarse a su pelea por el oro de los 64 kilogramos, por una herida que le provocaron con un cabezazo en su pelea por presea de bronce, la que se le agrió en el pleito por plata. Su rival sería el cubano Andy Gómez Cruz, uno de los grandes de la Antilla Mayor en estos tiempos, campeón Panamericano en 2015 y campeón mundial en 2017, quien tomó el oro.

Dominicana deja sus esperanzas de conseguir al menos un oro en la cartelera final este jueves, en los guantes del Rodrigo Marte en los 52 kilogramos y Mirquin Sena, en los 64 femeninos, que será la última del concierto boxístico de Barranquilla.

Marte combatirá con el colombiano Ceiber Ávila, uno de los más cotizados de Colombia. Senna se las verá con la mexicana Guadalupe Solís. La cartelera final será a partir de las 8:00 de la noche, hora en Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales