BARRANQUILLA, Colombia.- El boxeo dominicano mostró lo suyo al ganar por decisión unánime sus dos primeras peleas en los puños de Mario Lavegar y Rodrigo Marte, que avanzan a cuartos de final en los pesos mínimos de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.
El zurdo Lavegar, con un pelear depurado se impuso por decisión inapelable de los jueces sobre Michael Tello, de Guatemala, en los 49 kilogramos (mini mosca).
Marte hizo lo propio ante Kelvin Arias, de Nicaragua, en los 52 kilos (peso mosca) y también sobrepasó la ronda eliminatoria para acudir a los cuartos, que se disputarán entre viernes y sábado en el Salón Jumbo Country Club, al norte de Barranquilla.
Lavegar, con su guardia zurda, de manos muy rápidas, mayor alcance y cortando bien el ring con veloces piernas conecto rectos combinados con ganchos a la parte superior como la media, en cada uno de los tres rounds.
En el caso de Marte, el rival nica trató de presionarlo desde el campanazo, pero se encontró con un dominicano que se fue a los palos y le sacó la mejor parte, golpeando a la cabeza con combinaciones que pusieron rojo el rostro del centroamericano.
Tres pelean el jueves
Un varón y dos mujeres suben este jueves por República Dominicana a sus combates de la ronda eliminatoria, que continúan a partir de las 3:00 de la tarde.
En la segunda pelea del cartel general de la fecha, Luis Georges, de los 81 kilogramos, se enfrentará a Osmar Bravo, de Nicaragua.
La primera chica quisqueyana en subir al entarimado de estos juegos es Miguelina Hernández, en los 51, que tendrá de rival a Khaty Esquivel, también de Nicaragua.
La tercera representación del día es María Moronta, en 75 kilos, que se medirá a Mary Krithchey, de Guatemala.
Tras los combates eliminatorios de estas dos primeras fechas, seguirán los cuartos de final de viernes y sábado, las semifinales se disputarán el domingo y lunes y los combates por las medallas de oro el miércoles, lo que supone descanso el martes.