Noticia
Internacionales

Márquez gana el Gran Premio de Argentina de MotoGP

Márquez gana el Gran Premio de Argentina de MotoGP
domingo 03 abril, 2016 - 1:11 PM

El piloto españo Marc Marquez, con Honda, ganó el domingo el Gran Premio de Argentina de MotoGP, disputado en el circuito de Termas de Rio Hondo, en Santiago del Estero.

Con su victoria, la segunda en este circuito tras la de 2014, Márquez pasó a comandar el Campeonato Mundial de la categoría reina del motociclismo de velocidad, título que ganó en 2013 y 2014.

Segundo en Termas de Rio Hondo llegó el veterano italiano Valentino Rossi (Yamaha), que este domingo festejaba sus veinte años compitiendo en campeonatos mundiales, y en tercer lugar quedó el compañero de Márquez en Honda, el español Dani Pedrosa.

Los italianos Andrea Dovisiozo y Andrea Iannone, ambos de Ducati, tuvieron que abandonar la carrera en la última vuelta, cuando se disputaban el segundo lugar, al chocar entre si, lo que permitió al veterano Valentino Rossi, de 39 años, quedar como escolta de Márquez.

Márquez, que el sábado había ganado la pole-position, tuvo un mal arranque de carrera pero en la tercera vuelta pasó a Rossi y Doviziose y se instaló en la punta.

Solo Rossi consiguió seguirle el ritmo y en la novena vuelta logró sobrepasar a Márquez pero el español retomó rápidamente el liderato.

Tras la parada en boxes para cambiar de moto, Rossi disminuyó el ritmo y Márquez no pasó más sobresaltos.

Al principio “Rossi intentó meterme presión en cada vuelta y fue difícil porque no había mucha diferencia entre las motos”, dijo Márquez tras su victoria y agregó que tras pasar por boxes “con la segunda moto aceleré el paso y pude despegarme”.

El actual campeón mundial de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), ganador de la primera prueba de la temporada 2016 en Catar, se fue de la pista en la quinta vuelta, cuando marchaba en sexto lugar.

“Con la primera moto fui rápido y le pude pelear palmo a palmo a Márquez y empecé a divertirme, pero con la segunda moto ya no me sentí de la misma manera”, admitió Valentino Rossi.

“Después aparecieron las dos Ducatis y sino hubieran chocado entre si, no hubiera logrado subir al podio”, agregó el veterano piloto italiano, nueve veces campeón mundial y leyenda viva de este deporte.

Previamente, el francés Johann Zarco, actual campeón mundial, ganó el Gran Premio de Argentina de Moto2.

Zarco, que logró su novena victoria en Moto2, fue escoltado por el británico Sam Lowes (segundo), que sl sabado se había hecho de la pole, y por el alemán Jonas Folger (tercero).

A primera hora, el joven malasio Khairul Idham Pawi, con Honda, sorprendió al ganar el Gran Premio Moto3.

Pawi, de solo 17 años, logra de esta manera su primera victoria en tan solo su tercer Gran Premio disputado.

El malasio había partido desde la tercera fila y se llevó la victoria con una ventaja de más de 26 segundos sobre el español Jorge Navarro (Honda), segundo.

— Resultado final del Gran Premio de Argentina de MotoGP:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 34:13.628

2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 7.679

3. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 28.100

4. Eugene Laverty (IRL/Ducati Aspar) 36.542

5. Hector Barberá (ESP/Ducati Avintia) 36.711

6. Pol Espargaró (ESP/Yamaha Tech3) 37.245

7. Stefan Bradl (GER/Aprilia) 41.353

8. Bradley Smith (GBR/Yamaha Tech3) 50.709

9. Tito Rabat (ESP/Honda Marc VDS) 50.983

10. Alvaro Bautista (ESP/Aprilia) 1:01.388

11. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki) 1:08.868

12. Miquele Pirro (ITA/Ducati) 1:18.987

13. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 1:33.419

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales