Noticia
Internacionales

Márquez logra la 'pole' del Gran Premio de Gran Bretaña

Márquez logra la 'pole' del Gran Premio de Gran Bretaña
sábado 30 agosto, 2014 - 2:58 PM

El español Marc Márquez (Honda), vigente campeón del mundo y líder del Mundial de MotoGP, saldrá el domingo desde la ‘pole position’ en el Gran Premio de Gran Bretaña, tras haber sido el más rápido este sábado en la sesión de clasificación.

Márquez, que ha ganado diez de las once carreras disputadas este año, logra su décima ‘pole’ de la temporada y la 46ª en su carrera. Aventajó en 311 milésimas al italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y en 346 al también español Jorge Lorenzo (Yamaha), ganador en Gran Bretaña en las dos últimas ediciones.

Siendo el más rápido en todas las sesiones de entrenamiento, Márquez refrendó en la clasificación que su cuarto puesto de la semana pasada en la República Checa -que puso fin a una racha de diez victorias consecutivas- fue un accidente.

“Ha sido una sesión cronometrada complicada, porque costaba que el neumático delantero cogiese temperatura. Pero estoy contento por esta pole, más que nada por cómo me estoy encontrando este fin de semana”, explicó Márquez, que sufrió una caída en un entrenamiento de este sábado que le obligó a cambiar la moto.

Sobre un cielo cubierto de nubes negras que amenazaba lluvia y con una temperatura de 17 grados, 23 en la pista, todos los pilotos tuvieron problemas con la adherencia.
Después de una jornada complicada el viernes, los pilotos de Yamaha recuperaron la sonrisa este sábado, con Lorenzo en la primera línea y el italiano Valentino Rossi marcando el sexto tiempo.

“Estoy muy satisfecho de mi tiempo. El neumático blando se adapta mejor a la parte delantera y la carrera es muy larga, debemos afinar los reglajes de la Yamaha con el neumático duro durante el warm up”, dijo Lorenzo.
– Buen día para las motocicletas ‘Open’ –

Pedrosa, ganador en Brno hace siete días y que este sábado logró el quinto mejor tiempo, intentará continuar la racha ante su poderoso compañero de equipo.
“Ha sido un día positivo y hemos podido dar un paso adelante respecto a ayer en la puesta a punto de la moto. Los neumáticos también han funcionado mejor hoy que en las dos sesiones de entrenamientos de ayer”, dijo Pedrosa.

“Será importante mañana hacer una buena salida y mantener un ritmo de carrera alto”, añadió sobre sus posibilidades en carrera.

Las motocicletas de la categoría ‘Open’, que por reglamento se benefician de neumáticos más blandos que las de ‘fábrica’, obtuvieron buenos resultados este sábado,especialmente la Ducati de Dovizioso, que escoltará a Márquez en la salida del domingo.

En Moto2 Johann Zarco (Caterham Suter) partirá desde la pole position. Fue la primera pole en la categoría intermedia y la quinta en la carrera del francés, que ocupa la novena posición en el Mundial.

En la clasificación de este sábado superó al finlandés Mika Kallio y al italiano Simone Corsi, ambos del equipo Kalex.

Finalmente en Moto3 el español Alex Rins (Honda), quinto en el Mundial, partirá desde la primera posición después de haber sido el más rápido en la calificación por delante del italiano Niccolo Antonelli (KTM) y de su compatriota Alex Márquez (Honda).

— Parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña:
1ª línea:
1. Marc Márquez (ESP/Honda) 2:00.829
2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) a 0.311
1ª ‘Open’
3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 0.346
2ª línea:
4. Aleix Espargaró (ESP/Yamaha-Forward) 0.619
2ª ‘Open’
5. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 0.635
6. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 0.721
3ª línea:
7. Bradley Smith (GBR/Yamaha-Tech3) 0.764
8. Pol Espargaró (ESP/Yamaha-Tech3) 0.918
9. Stefan Bradl (GER/Honda-LCR) 1.144
4ª línea:
10. Andrea Iannone (ITA/Ducati-Pramac) 1.235
3ª ‘Open’
11. Scott Redding (GBR/Honda-Gresini) 1.287
4ª ‘Open’
12. Álvaro Baustista (ESP/Honda-Gresini) 2.789
5ª línea:
13. Yonny Hernández (COL/Ducati)
5ª ‘Open’
14. Karel Abraham (Honda-Cardion)
6ª ‘Open’

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales