AL RAYYAN, Qatar (AP) — La primera Copa del Mundo celebrada en una nación árabe produjo al primer cuartofinalista del mundo árabe.
Marruecos se convirtió en el cuarto país africano en llegar a los cuartos de final en el torneo de fútbol más grande del mundo al vencer a España 3-0 en la tanda de penales después de un empate 0-0 en la prórroga.
Los marroquíes jugaban su segundo partido eliminatorio en una Copa del Mundo, un evento que se lleva a cabo en el Medio Oriente por primera vez en sus casi 100 años de historia.
“Sentimos el apoyo de nuestra afición, ya sea en Marruecos o en cualquier otro país del mundo”, dijo el portero marroquí Yassine Bounou, que milita en el club español Sevilla y detuvo dos de los tres penales que enfrentó en la tanda de penales.
Achraf Hakimi, que nació en Madrid y anteriormente jugó en el Real Madrid, convirtió el penalti decisivo en la tanda de penaltis. Abdelhamid Sabiri y Hakim Ziyech, que regresaba a la selección tras una disputa con el anterior seleccionador, también marcaron para Marruecos.
Marruecos ha sido la mayor sorpresa del torneo y ahora se enfrentará a Portugal o Suiza.
Marruecos, que también llegó a los octavos de final en la Copa del Mundo de 1986 en México, es también el único equipo de fuera de Europa o Sudamérica que llegó a los cuartos de final en Qatar.