Noticia

Comparte

4 junio, 2012

Marte anuncia llegada de equipos para Grand Prix

Santo Domingo. El licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol, anunció que este martes llegarán al Santo Domingo los países de Estados Unidos, China, Tapei y Alemania para culminar sus entrenamientos de cara al World Grand Prix de Voleibol Femenino de Mayores que se inciará este viernes en el remodelado Palacio de Voleibol.

El también Primer Vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) dijo que el conjunto de China, Taipei estará arribadando al país a las tres de la tarde, mientras que Estados Unidos y Alemania lo harán a las 9:15 de la noche por el Aeropuerto Las Américas.

Marte Hoffiz dijo que desde mañana todos los equipos estarán entrenando a toda capacidad para estar listas para los partidos inaugurales del viernes. “Existe un gran expectativa para este Grand Prix de Voleibol y será un gran evento”, proclamó.

Expresó que la República Dominicana tiene un gran reto de montar un evento de calidad, ya que así ha confiado la Federación Internacional de Voleibol. “Ya hemos sido sede de un Mundial Juvenil en el 2001 y de un Pre-Mundial en Santiago de los Caballeros y de Copas Panamericanas y torneos NORCECA y los resultados han sido satisfactorios”, expresó.

Comentó que los equipos internacionales recibirán un tratamiento de acorde a su investiduras de países potencias del voleibol mundial. “Será un honor tener aquí a equipos potencias como Estados Unidos y Alemania, al igual que China Taipe”, subrayó Marte Hoffiz.

Indicó que acaba de llegar de Japón donde estuvo drigiendo por mandato de la FIVB los Torneos Clasificatorios de Asia, los cuales se llevaron a cabo con gran calidad y mucho entusiasmo.
Manifestó que el voleibol dominicano vivirá grandes emociones en este fin de semana con la celebración de esta pata en el país del Grand Prix 2012.

Valora remodelación

El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, dijo que al llegar al país tras estar cerca de un mes fuera por compromisos del voleibol internacional, ha encontrado una excelente remodelación del Palacio de Voleibol. “Queremos agradecer públicamente al presidente Leonel Fernández, al ingeniero Luis Sifres y a Felipe Payano, por todo el apoyo y respaldo que nos han dado para que la República Dominicana sea un excelente anfitrión con países mundialistas en este Grand Prix 2012”, comentó Marte Hoffiz.