Noticia

Comparte

2 mayo, 2016

Marte anuncia que la RD montará en Junio la XV Copa Panam Voleibol

TIJUANA, México, La ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, será la sede de la Décimo Quinta Copa Panamericana de Voleibol Femenino, teniendo como escenario el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El anuncio lo hizo el presidente de la de la Confederación Norte-Centroamérica y del Caribe de Voleibol, el licenciado Cristòbal Marte Hoffiz, durante las reuniones del Consejo de Administración y el Comité Ejecutivo de la Confederación que tuvieron lugar en Baja California.

También se trataron, entre otros temas, la revisión de calendarios de eventos tanto de sala como de playa.

Marte declaró que el torneo se realizará del 30 de Junio al 11 de Julio próximos y desde ya se han iniciado las labores de conformación de lo que será el Comité Organizador de la contienda que aglutinará a los mejores equipos femeninos de voleibol de América.

Para la competencia se tiene contemplada la participación de 12 naciones, que a parte de las anfitrionas (Dominicana) se reunirán Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Trinidad y Tobago (en lugar de Uruguay, contemplado originalmente).

El escenario será el Palacio de voleibol “Ricardo- Giorver- Arias”, ubicado en el Centro Olímpico “Juan Pablo Duarte”, donde se han llevado a cabo las competencias del Grand Prix, y que figuró como sede de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.