Noticia

Marte guía a Metros sobre Dbacks; Cruz conduce victoria de Nacionales

Marte guía a Metros sobre Dbacks; Cruz conduce victoria de Nacionales
sábado 16 abril, 2022 - 5:32 AM

AP.- Francisco Lindor disparó un jonrón de cada lado del plato para respaldar otra buena apertura del recién llegado Chris Bassitt, y los New York Mets disfrutaron su primer encuentro de la campaña en casa, al aplastar el viernes 10-3 a los Arizona Diamondbacks.

El dominicano Starling Marte descargó un cuadrangular de tres carreras en su primer partido como local con los Mets, y su compatriota Robinson Cano logró su primer palo de cuatro esquinas desde septiembre de 2020, luego de purgar su segunda suspensión por consumo de drogas para mejorar el desempeño, la temporada anterior.

Los Mets dispararon cuatro vuelacercas, algo que nunca habían logrado en un juego inaugural en casa.
Pete Alonso aportó un par de elevados de sacrificio por Nueva York (6-2), que tiene el mayor número de victorias en las mayores durante la naciente campaña.

Bassit (2-0), adquirido a Oakland mediante un canje el mes pasado, toleró una carrera y dos hits en seis entradas. Fue despedido con ovaciones por los 43.820 fanáticos que llenaron el graderío en cuanto abandonó la lomita al final de su debut en el Citi Field.

El boricua Lindor bateó más de un jonrón en un juego por 14ta ocasión en su carrera. Es además la cuarta vez que el bateador ambidextro dispara cuadrangular desde ambos lados del plato.

Por los Mets, los dominicanos Starling Marte de 5-3 con tres anotadas y tres remolcadas, y Robinson Canó de 4-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-2 con tres anotadas y tres empujadas. El venezolano Eduardo Escobar de 5-1 con carrera impulsada.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-1, Geraldo Perdomo de 1-0, y Sergio Alcantara de 4-0 con una remolcada. Los venezolanos David Peralta de 2-0, y Jose Herrera de 3-0.

—————–

Cruz y Bell conducen victoria 

(AP) — Nelson Cruz y Josh Bell produjeron tres carreras cada uno y los Nacionales de Washington derrotaron 7-2 a los Piratas de Pittsburgh, el viernes.

Cada uno de los cuatro primeros bateadores de la alineación de los Nacionales, el venezolano César Hernández, los dominicanos Juan Soto y Cruz, además de Bell, pegaron dos imparables y se combinaron para batear de 17-8.

Erik Fedde (1-0) permitió dos carreras y cuatro imparables en cinco entradas, ponchó a seis y regaló dos bases por bolas.

Tres lanzadores se combinaron para lanzar cuatro entradas en blanco, en labor de relevo de un imparable.

Mitch Keller (0-2) pasó apuros en su segunda apertura seguida, permitiendo cuatro carreras, siete hits y dio tres bases por bola en tres entradas y dos tercios. Su promedio de carreras limpias admitidas es de 9.39 después de dos salidas.

Por los Nacionales, los dominicanos Nelson Cruz, de 4-2 con 3 producidas, Juan Soto, de 3-2 con 2 anotadas, Víctor Robles, de 1-0 y Maikel Franco, de 4-0; los venezolanos César Hernández, de 5-2 con 2 anotadas, Alcides Escobar, de 2-0 con 2 anotadas y Keibert Ruiz, de 5-0; y el cubano Yadiel Hernández, de 3-1 con 1 anotada.

Por los Piratas, el venezolano Diego Castillo, de 4-1.

———————-

Mellizos 8, Medias Rojas 4

Miguel Sanó conectó un jonrón de dos carreras, el novato Joe Ryan permitió una anotación en seis innings y los Mellizos de Minnesota vencieron el viernes 8-4 a los Medias Rojas de Boston, que tuvieron un gris debut como locales en la campaña.

El venezolano Luis Arráez y el dominicano Gary Sánchez empujaron dos carreras cada uno por Minnesota, que fue superado por 14-2 en forma combinada por los Dodgers en sus dos duelos anteriores, ambos derrotas.

En un Fenway Park repleto por primera vez desde 2019, Ryan (1-1) el abridor del juego inaugural de los Mellizos y quien cumplió cuatro apariciones el año pasado pero conserva la condición de novato, maniató a los Medias Rojas con su slider certero.

Recetó siete ponches y no dio boletos. De sus 82 pitcheos, 60 fueron strikes, si bien permitió un jonrón al mexicano Alex Verdugo en el segundo episodio.

 

El abridor de Boston, Nick Pivetta (0-2) trabajó apenas dos innings, en los que permitió cuatro carreras y cinco hits. Entregó un par de bases por bolas y ponchó a un par de toleteros.

En sus dos aperturas de esta campaña, ha aceptado nueve hits, ocho carreras y tres jonrones a lo largo de siete innings y dos tercios.

El cuadrangular del dominicano Sanó puso la pizarra 3-0 en el segundo acto.

Por los Mellizos, el venezolano Arráez de 4-2 con dos impulsadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0 con dos anotadas. Los dominicanos Jorge Polanco de 3-1 con dos anotadas, Sánchez de 4-1 con dos impulsadas, Sanó de 4-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 4-1 con una anotada y una empujada, Christian Vázquez de 3-0. El dominicano Rafael Devers de 4-2 con una anotada y dos producidas.

El mexicano Verdugo de 4-1 con una anotada y una remolcada.

—————–

MARLINS 7, FILIS 1

Jesús Sánchez disparó un triplete por segundo duelo consecutivo, además de conseguir un doble y un par de remolcadas, para que los Marlins de Miami doblegaran el viernes 7-1 a los Filis de Filadelfia.

El también dominicano Pablo López (1-0) espació cuatro imparables en cinco actos y un tercio. Repartió un par de ponches y obsequió dos boletos para llevarse su primera victoria desde el 11 de julio.

Jesús Aguilar empujó tres carreras con dos elevados de sacrificio y un sencillo. El venezolano, quien la campaña pasada empujó 93 carreras para ser líder del equipo, no había impulsado una sola en los primeros seis juegos del club en la presente temporada.

Nick Castellanos conectó un jonrón en el octavo inning por los Filis, que han perdido cuatro encuentros consecutivos.
Los Marlins atacaron temprano ante Zach Eflin (0-1), con un doble productor del dominicano Sánchez y un sencillo remolcador de Aguilar en el primer episodio.

Un triple de dos carreras de Jazz Chisholm Jr. en el segundo inning puso la pizarra 4-0.

Sánchez pegó un triple remolcador ante el relevista Nick Nelson y anotó en un elevado de sacrificio de Aguilar en el quinto acto. Otro globo de sacrificio de Aguilar en el sexto puso el encuentro 7-0.
Por los Filis el panameño Johan Camargo de 4-0.

Por los Marlins el cubano Jorge Soler de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Bryan de la Cruz de 1-0, Sánchez de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas. Los venezolanos Aguilar de 2-1 con tres impulsadas, Avisaíl García de 4-1, Miguel Rojas de 4-1 con una anotada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales