Noticia
Federativas

Marte Messina logra plata en Mundial Jiu Jitsu

Marte Messina logra plata en Mundial Jiu Jitsu
martes 14 junio, 2011 - 2:44 PM

LONG BEACH, California. El dominicano Abraham Marte Messina conquistó la medalla de plata de la categoría ultra pesada en el Campeonato Mundial de Jiu Jitsu celebrado en esta ciudad.

Participando en la división de los cinturones marrones, el peleador de la Academia Yamasaki obtuvo cuatro victorias de las cuales dos fueron por sumisión y las otras dos por puntos.

Marte Messina empleó su depurada técnica para avanzar a la pelea por la presea de oro dejando en el camino al brasileño José dos Santos a quien venció de forma aplastante 16-0.

El combatiente dominicano se midió en la final en una reñida pelea con el eventual ganador Alexander Trans, de Dinamarca.

Marte Messina estaba dominando al danés Trans cuando expiró el tiempo del combate y, tras prolongada espera, se dio la decisión a favor del danés la cual fue reprobada por el público y los expertos.

“Creo que a Abraham Marte le robaron el oro pues todos lo vimos ganar”, comentó Fernando Yamasaki, fundador de la Academia que lleva su nombre.

Y el sensei Abraham Tabar, pionero del jiu jitsu brasileño en la República Dominicana, elogió el talento del criollo diciendo que Marte “tiene muy buena técnica y posee una gran fortaleza física, es un paquete completo”.

Marte Messina ha ganado ahora una medalla de oro, una de plata y dos de bronce en sus últimos cuatro años actuando en el Campeonato Mundial.

El próximo compromiso de Marte Messina será el Open de Río de Janeiro, cuna del jiu jitsu brasileño, donde participará junto a otros dominicanos de la Academia Yamasaki que incluyen a su novia Renata de Santis.

“Estoy muy motivado por esta actuación y me alegra ser un exponente del jiu jitsu de mi país y poner en alto nuestra bandera”, dijo el atleta dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales