Noticia

Marte recibe respaldo para continuar en Norceca

Marte recibe respaldo para continuar en Norceca
lunes 16 marzo, 2015 - 5:39 PM

PUERTO ESPAÑA, Trinidad. El dominicano Cristóbal Marte Hoffiz luce preparado para servir un nuevo mandato como presidente de la Confederación Norte,  Centroamericana y el Caribe de Voleibol (NORCECA), cuando el Congreso de la organización se efectúe del 25 de octubre al 1 de noviembre 2015.

Esto después que Marte Hoffiz consiguió extraoficialmente el pleno respaldo de la Asociación Caribeña Zonal de Voleibol (CAZOVA) de 14 miembros, encabezada por su presidente Mushtaque Mohammed en su propio congreso celebrado en el Cascadia Hotel & Conference Centre, Cascade, St luego del informe presidencial de CAZOVA dentro de su reporte NORCECA 2014.

Los países representados fueron el anfitrión Trinidad y Tobago, Aruba, Barbados, Bonaire, Bahamas, Islas Caimán, Curazao, Jamaica, Martinica, Guadalupe, Surinam, Haití, Islas Vírgenes, y las Islas Turcas y Caicos.

Entre los que apoyó abiertamente Marte Hoffiz estuvieron los presidentes de asociaciones Margaret Graham (Haití), quien también es secretaria general de CAZOVA, la Primera Vicepresidenta de CAZOVA Lucille Hobson (Islas Vírgenes), Warrenton Dixon, de Jamaica, (Vicepresidente Técnico de CAZOVA), Kennedy Mc Gowan (Islas Caimán), Filomena Daniel Curiel (Curacao), y Daymian Stewart, presidente de la Federación de Voleibol de T & T.

Graham primero dijo que se inspiró en realidad a involucrarse en el aspecto administrativo del deporte por Marte Hoffiz.

“En el 2009 llevé un equipo de club a República Dominicana, y Marte Hoffiz estaba en el lugar y en ese momento, yo no sabía quién era.

“Él se acercó a mí y muy abiertamente me dijo que tenía que involucrarme con la federación y ayudar al deporte en Haití, y hoy soy presidenta y haciendo mi parte”.

Hobson, quien admitió haber tenido una relación agridulce con Marte Hoffiz sobre asuntos deportivos dijo que estaba dispuesta a dar su apoyo porque a través de los años, él ha demostrado estar muy comprometido con el deporte, que sin duda ha  subido en la región durante su mandato.

McGowan afirmó que en su tiempo él nunca ha trabajado con nadie en el deporte tan dedicado como Marte Hoffiz, que sin duda levanta el estandarte del deporte, no sólo en su país, sino en toda la región CAZOVA.

Dixon, se apresuró a señalar que en toda su vida en el deporte no piensa que él ha visto a nadie más apasionado y comprometido con el deporte como Marte Hoffiz.

Y luego esas palabras  hallaron eco en Mohammed, quien dijo que estaba feliz en nombre de CAZOVA de compartir la visión del deporte con Marte Hoffiz

“He estado trabajando con él (Marte Hoffiz) desde 2001 y luego también como parte de su ejecutivo y como federación hemos crecido bajo Marte Hoffiz, y tengo la firme convicción de que al continuar dándole pleno apoyo, CAZOVA sólo seguirá mejorando”.

En respuesta, Marte Hoffiz primero agradeció a CAZOVA por prometer su apoyo y prometió que en el próximo período de cuatro años va a seguir haciendo todo lo posible para mejorar el nivel de este deporte en todos los departamentos, inclusive de la administración y el trabajo técnico.

Marte Hoffiz también pidió a las federaciones representadas trabajar duro y hacer más por el deporte en sus respectivos países, así, que a su vez lo verán trabajar aún más duro y en su  empeño de cumplir con las promesas y peticiones realizadas por las federaciones.

Y añadió: “Durante mi tiempo como presidente CAZOVA ha estado recibiendo el apoyo de NORCECA y la FIVB debido a los resultados que ha estado recibiendo y con todo lo que está siendo implantado por la institución y los respectivos países.

Marte Hoffiz también señaló que estaba muy agradecido de tener el apoyo total de CAZOVA, que era muy importante para él, porque no va a valer la pena para él continuar si él no tenía el apoyo total.

“Yo hago mi trabajo con mucha pasión, orgullo y compromiso, y yo no me veo continuando sin la misma energía y el apoyo de la gente para la que trabajo”, finalizó Marte Hoffiz.

El apoyo de CAZOVA para Marte Hoffiz viene luego que los 14 miembros de la Asociación de Voleibol del Caribe Oriental (ECVA) dieran su apoyo al oficial muchos años de servicio al voleibol en su congreso de la semana anterior en Santa Lucía, así como de la Asociación de Federación Centroamericanas de Voleibol (AFECAVOL ), que ha ofrecido su apoyo desde febrero en su asamblea general celebrada en la Ciudad de Guatemala.

 

Las elecciones NORCECA tienen lugar el 1ro de noviembre, en el Centro de Convenciones Resort Punta Cana Playa Bávaro, en República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales