Noticia
Federativas

Marte satisfecho por participación RD en voleibol

Marte satisfecho por participación RD en voleibol
domingo 12 agosto, 2012 - 7:32 PM

LONDRES. Parar el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol, el  sexto lugar que acaba de lograr la equipo femenino  en los Juegos Olímpicos no es el más el resultado de más de 20 años de trabajo tesonero y el empeño de un grupo de atletas que lo brindan todo por su país.

También aprovechó para agradecerle a la ex-capitana del equipo, Milagros Cabral por todo el trabajo realizado durante más de 17 años en el equipo nacional. “No quería que se marchara, pero es una decisión personal de ella y la respeto”, dijo Marte.

Asimismo, valoró como algo grandioso los dos premios individuales que logró la atleta dominicana, Brenda Castillo, como mejor libero y mejor defensa en el Torneo de Voleibol Femenino de los Juegos Olímpicos de Londres. Marte Hoffiz como primer vice de la FIVB entregó las medallas de plata al equipo de Estados Unidos que pertenece a la NORCECA y llegó a la final.

Indicó que se siente altamente feliz y contento con que la República Dominicana finalizara en la sexta plaza del voleibol femenino de los Juegos Olímpicos Londres-2012 que finalizaron ayer  domingo en la capital inglesa.

“Esto nunca había ocurrido; llegamos a los cuartos de finales y el equipo acaba de enviar un claro mensaje de que continuaremos trabajando para seguir escalando peldaños”, dijo Marte Hoffiz, quien es el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol.

Marte Hoffiz felicitó a cada una de las jugadoras, al cuerpo de entrenadores, a los directivos de la Federación, al cuerpo médico y estadísticos por el gran trabajo realizado en Londres.

“Hemos dado un gran paso de avance, pero tenemos que seguir trabajando sin descanso”, puntualizó el dirigente mundial de voleibol de la República Dominicana. Es primer vicepresidente ejecutivo de la FIVB y titular de la NORCECA y de la Confederación Panamericana de Voleibol.

Las quisqueyanas ocuparon esa posición por la sumatoria de puntos, quedando detrás del campeón Brasil, que revalidó la corona obtenida el 2008; del sub-campeón Estados Unidos, de Japón, ganador de   bronce; de Corea del Sur,  cuarto lugar; y de Italia.

Dominicana avanzó cuatro plazas con relación al décimo puesto que ocupó hace ocho años en Atenas 2004

Las dominicanas ganaron dos partidos y perdieron cuatro en el torneo, incluyendo el de cuartos de finales ante Estados Unidos. Vencieron a   Inglaterra y Argelia,

Asimismo, Brenda Castillo finalizó como una de las mejores jugadoras del torneo, al ganar los premios de mejor líbero y mejor receptora.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales