Noticia
Titulares

Marte se queda a un triple del ciclo; Sánchez se estrena

Marte se queda a un triple del ciclo; Sánchez se estrena
viernes 02 abril, 2021 - 3:00 PM

ARIZONA.- El jardinero de los Arizona Diamondbacks, Ketel Marte, tuvo una gran jornada en el Día Inaugural de las Grandes Ligas, quedándose sólo a un triple para batear para el ciclo.

A pesar del gran partido ofensivo que tuvo el conjunto, cayeron por la mínima contra los Padres de San Diego (8 – 7).

Los Padres permitieron cuatro batazos largos en la quinta entrada, en la que dilapidaron una ventaja de cinco anotaciones, pero terminaron con la victoria en el inicio de una de las campañas en la que más expectativas han generado la novena fronteriza en su historia.

Jake Croneworth pegó un triple para abrir la séptima entrada ante Alex Young (0-1) y anotó la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio de Jurickson Profar ante 8,773 aficionados que representaron el 20 por ciento de la capacidad del Petco Park, como lo permiten los lineamientos locales por la pandemia por el coronavirus.

Emilio Pagán (1-0) trabajó una entrada para cosechar el triunfo y el recién llegado Mark Melancon ofreció una actuación perfecta en la novena con siete lanzamientos para apuntarse el rescate.

El dominicano Ketel Marte, de Arizona, pegó cuatro hits, incluido uno de los cuatro cuadrangulares de Arizona en una desenfrenada quinta entrada de seis carreras que salvó a Madison Bumgarner de lo que hubiera sido su tercera derrota consecutiva en un duelo inaugural ante San Diego.

El venezolano Asdrubal Cabrera, el bateador emergente Tim Locastro y Stephen Vogt también conectaron cuadrangulares para los Diamondbacks en la quinta, lo cual le costó la decisión a Yu Darvish en su debut con los Padres.

San Diego tenía ventaja de 6-1 ante Bumgarner después de cuatro entradas.

Por los Diamondbacks, Marte bateó de 5-4 con dos anotadas y una remolcada y Cabrera terminó de 5-2 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. bateó de 5-1 con una anotada y el Caratini de 4-2 con tres impulsadas.

———

Azulejos derrotan 3-2 a Yankees en 10 innings

Randal Grichuk abrió el décimo con un doblete remolcador, y los Toronto Blue Jays capitalizaron el segundo año de iniciar los extra innings con un corredor en segunda base para vencer el jueves 3-2 a los New York Yankees.

Los fanáticos regresaron al Yankee Stadium por primera vez desde 2019. La capacidad no excedió del 20% debido a los protocolos de coronavirus, anunciándose una concurrencia de 10.850 espectadores.
Jordan Romano (1-0) escapó de un aprieto en el noveno con la ayuda del tercera base Cavan Biggio. Luego que el corredor emergente Michael Tauchman se robó dos veces, fue sacado out en el plato por Biggio al tratar de anotar mediante un rodado de DJ LeMahieu. Romano ponchó a Aaron Judge para dejar dos hombres en circulación.

Nick Nelson (0-1) relevó en el décimo y, con Jonathan Davis en la intermedia, Grichuk empalmó su doble por el jardín derecho.

Julian Merryweather ponchó a Aaron Hicks, Giancarlo Stanton y Gleyber Torres para el salvado.

Gary Sanchez conectó un jonrón de dos carreras para los Yankees en el segundo.

Teoscar Hernandez empató el juego 2-2 para Toronto en el sexto con un jonrón ante Gerrit Cole.

Por los Azulejos, los dominicanos Hernández de 4-3, dos anotadas y una remolcada; y Vladimir Guerrero de 2-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1, una impulsada.

Por los Yankees, el dominicano Sánchez de 3-2, una anotada y dos impulsadas. El venezolano Torres de 4-1, una anotada. El colombiano Gio Urshela de 4-0.

——–

Colorado corta racha de diez años en jornada inaugural

En una tarde en la que se invalidó un jonrón de Cody Bellinger por un error en el corrido de bases, con base en batazos cortos y errores, los Colorado Rockies vencieron 8-5 a Los Angeles Dodgers para abollar la corona de los campeones de la Serie Mundial.

Los Rockies anotaron gracias a un squeeze play, dos lanzamientos descontrolados, un error y tres sencillos productores.

Colorado inauguró la campaña con el pie derecho ante Clayton Kershaw (0-1) y los Dodgers, que han monopolizado los títulos de la División Oeste de la Liga Nacional y tuvieron marca combinada de 22-7 sobre los Rockies las dos temporadas anteriores.

El relevista Chi Chi González se llevó la victoria al permitir tres carreras en dos entradas. Daniel Bard tuvo una labor endeble en el noveno inning, pero retiró a Mookie Betts con una línea con las bases llenas para lograr el salvamento ante 20,570 aficionados que ingresaron en el Coors Field.

Colorado no iniciaba una temporada regular como local desde 2011.

El venezolano German Márquez aceptó seis hits, entregó seis bases por bolas y aceptó una carrera en cuatro entradas.

En la tercera entrada, Bellinger conectó un cuadrangular con uno a bordo, pero la pelota golpeó el guante del jardinero dominicano Raimel Tapia y se fue del otro lado de la valla. Justin Turner, quien estaba en primera y se dirigía a la antesala luego de pisar la segunda almohadilla, pensó que Tapia había atrapado la pelota y regresó hacia la inicial, momento en el que Bellinger lo rebasó, por lo que los umpires marcaron out a Bellinger.

———

Segura deja tendidos a Bravos

AP.- El dominicano Jean Segura bateó un sencillo productor con dos outs en la décima entrada para dar a los Philadelphia Phillies la victoria con pizarra de 3-2 sobre los Atlanta Braves en el Día Inaugural de la Temporada 2021 de Grandes Ligas.

Nate Jones (0-1) regaló una base por bolas intencional a Didi Gregorius antes de que Segura bateara una rola por la línea de tercera base para empujar a Bryce Harper, quien había llegado a la antesala con una rola tras iniciar el capítulo como corredor automático en segunda, llegara a la registradora.

En la parte alta del décimo inning, el jardinero central Roman Quinn hizo un tiro perfecto a home para retirar a Ozzie Albies, quien trató de anotar en un elevado del dominicano Marcell Ozuna.

El receptor J.T. Realmuto capturó la pelota y se deslizó frente al plato en un movimiento preciso que bloqueó la trayectoria de Albies.

Connor Brogdon (1-0) resolvió el décimo episodio para llevarse el triunfo. El venezolano Pablo Sandoval conectó un jonrón por Atlanta.

Por los Braves, Sandoval se fue de 1-1 con una carrera anotada y dos producidas y su compatriota venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-2.

Por los Phillies, Segura bateó de 5-2 con una remolcada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales