Noticia
Federativas

Marte se reúne con Comité Organizador Mundial Sub-23

Marte se reúne con Comité Organizador Mundial Sub-23
Marte se reúne con Comité Organizador Mundial Sub-23
miércoles 02 octubre, 2013 - 3:14 PM

Tijuana, México. Los preparativos de cara al arranque del Mundial de Voleibol Femenino Sub 23 fueron analizados por el Primer Vicepresidente Ejecutivo de la FIVB y Presidente de Norceca, Cristóbal Marte Hoffiz, tras su llegada a la sede de competencia.

Marte Hoffiz se reunió este martes con el Comité Organizador Local del campeonato, representado por autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) a cargo de su Director, Saúl Castro Verdugo.

Este mundial tendrá la particularidad de que por primera vez se juega con algunas variaciones en cuanto a las reglas de competencia que están a prueba, como es el caso de los 21 puntos.

Para este miércoles 2 de octubre se tiene prevista una conferencia de prensa en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples del CAR, que es una de las sedes de la competencia.

En ella se contará con cuatro de los 12 equipos participantes, ya que a la sede han arribado las escuadras de República Dominicana, China, Argentina e Italia, mientras que el anfitrión, México, realiza su campamento en la ciudad de Monterrey.

Cada una de las comisiones presentó sus avances y también se verificó lo concerniente a la alimentación, hospedaje y logística de los equipos en las sedes de Tijuana y Mexicali.

Este será el quinto mundial juvenil que se juega en Baja California después de las ediciones de cadetes en ambas ramas desarrolladas en 2007, el femenino Sub 20 de 2009 y el Masculino Sub 19 efectuado hace apenas unos meses este año.

También será el sexto mundial de la FIVB en el que Baja California es una de las sedes, ya que en 1974 Tijuana albergó al Grupo D en la competencia varonil.

“Gran parte del desarrollo que ha tenido la Norceca se debe a México”, mencionó Marte Hoffiz durante la reunión con el Comité Organizador local, quien destacó la importancia de Baja California como un catalizador con una visión clara en organización y desarrollo deportivo.

En el marco de la reunión premundialista también se manejaron algunos temas como los preparativos para el Congreso Internacional de la Norceca, que se llevará a cabo en Tijuana del 1 al 3 de Noviembre, al igual que el Congreso de la Unión Panamericana de Voleibol en el que se reunirán los representantes de Norceca y la Confederación Sudamericana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales